Domínguez (der.) sostuvo que la Liga tiene que ser la más fuerte del Consejo.
Aunque este fin de semana no habrá actividad y la última fecha se disputará recién en 15 días, la Liga Escobarense atraviesa horas decisivas. El próximo lunes, en la reunión de Comisión Directiva se debatirá la conformación de la nueva dirigencia, que comandará el máximo torneo de fútbol de la región por los siguientes dos años. Y, en principio, no sería necesario recurrir a elecciones ante la presencia de una lista única, que buscará integrar al grueso de los clubes que participan.
César Mansilla, empresario y dirigente de Pilar FC, es el candidato que avalan los clubes locales para cumplir el anhelo de traer la Escobarense nuevamente a Pilar. De las 17 instituciones que están participando en el certamen, 11 son de Pilar, y el nombre de Mansilla es el único que suena como postulante a asumir el cargo de presidente que hoy ostenta Norberto Zayas. En caso de no haber otro candidato, desde la actual Comisión Directiva aseguraron que se buscará conformar un gobierno con el consenso de todos los clubes. “Si no hay otra persona que se postule debe haber consenso y este es el momento oportuno para aplicar este proyecto”, expresó Omar Domínguez, integrante de la CD y técnico de Flecha Azul. “Creo que no debería haber otra lista. Nos tenemos que sentar y hacer como se hizo siempre, mediante el mutuo acuerdo entre todas las instituciones. Si nos guiamos por listas puede haber instituciones que no estén representadas”, agregó, en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.
Además, Domínguez manifestó su apoyo a la candidatura de Mansilla y calculó que “el proyecto será bien recibido por todos los clubes”. “Tiene buenas ideas y comparto lo de traer la Liga a Pilar. Podemos tener algunos encontronazos con otras instituciones, porque no todos querrán que el torneo venga para acá, pero hay que demostrar que somos capaces de tener la Liga en Pilar nuevamente”, comentó.
Federal
Uno de los puntos en los que hizo hincapié Domínguez fue en la necesidad de la participación de todos los clubes en las cuestiones administrativas y de organización. “Hay 17 instituciones y todos tienen que estar representados dentro de la Liga, pero tienen que venir. El problema es que después no participa nadie porque lleva mucho tiempo”, dijo, sobre uno de los principales temas a tratar en la próxima reunión.
A su vez, opinó sobre algunas de las ideas que aportaría el nuevo proyecto. “En gran parte, son para corregir los errores que estamos teniendo. Como puede ser tener todos los papeles al día, que las instituciones cumplan en tiempo y forma con los trámites, no cambiar la programación del inicio de los torneos y otros detalles que hay que cambiar”, enumeró. Y reconoció: “hay algunas falencias que debemos corregir. Todo el que trabaja se equivoca, pero tenemos que progresar para que la Liga sea la más fuerte del Consejo Federal y lo podemos lograr”.
De Escobar a Pilar
Uno de los principales argumentos que desarrollan los opositores a este proyecto es un antecedente propio de la Liga, que hace 4 años se radicó en Pilar y más tarde regresó a Escobar, con más decepciones que proyectos concretados. Al respecto, Domínguez respondió que “cuando la Liga vino a Pilar no se cumplió con nada de lo que habían prometido”, pero por responsabilidades ajenas. “Ahora las instituciones se tienen que comprometer y solventarse por nosotros mismos, haciendo las cosas bien, y no sentarse a esperar la ayuda de alguien de afuera”, opinó. Asimismo, añadió: “soy el primero que quiso traer la Liga a Pilar y apoyo este proyecto porque acá se van a conseguir más cosas”.
“Ahora hay que mirar hacia delante. Tenemos una Liga fuerte, con superávit, gente con ganas de trabajar y debemos sumar personas con las mismas ganas”, concluyó.
Definición
La Comisión Directiva de la Escobarense anunció que, finalmente, en caso de empate entre tres equipos no se disputará un triangular para resolver la clasificación al cuadrangular. Sí se jugará un partido desempate si dos equipos finalizan igualados en puntos, encuentro que se disputará en cancha neutral. En caso de igualdad entre tres clubes, como puede suceder en las dos zonas, se desempatará, primero, por diferencia de gol, luego por tantos a favor y, como última instancia, por el resultado en el partido entre sí. En caso de persistir la igualdad, se recurrirá a un sorteo.
