A 15 días del fallo, familiares de María Marta se defienden por YouTube

Difundieron un video en el que muestran la escena del crimen, claman por su inocencia y piden que se identifique a los verdaderos asesinos. Ellos mismos lo hicieron llegar a la prensa.

viernes, 21 de octubre de 2011 · 00:00

 

María Marta; ahora su familia muestra la escena del crimen.

 

A 15 días del fallo que determinará si encubrieron o no el crimen, los familiares de María Marta García Belsunce, imputados en la causa, difundieron por YouTube un video en el que muestran la escena del crimen, claman por su inocencia y piden que se identifique a los verdaderos asesinos.

Con el título “Escena del crimen García Belsunce”, el video se encuentra en YouTube (http://youtu.be/f32kYWp-Ugk) y fue enviado a Télam para su difusión por un familiar directo de la víctima y uno de los abogados que trabaja en su defensa.

En sus tres minutos de duración, el video muestra con una cámara subjetiva los distintos ambientes de la casa del country Carmel de Pilar donde el 27 de octubre de 2002 fue asesinada de seis balazos en la cabeza la socióloga de 50 años.

La filmación se detiene en los cuatro sitios de la casa donde los peritos encontraron manchas de sangre -una pared y la alfombra de la antesala, una pared del dormitorio y una viga del baño-, cuyos análisis de ADN posteriores determinaron que pertenecen a dos hombres y una mujer que nunca fueron identificados.

El video termina con una serie de frases escritas sobre imágenes de la casa y fotos de María Marta y su marido Carlos Carrascosa con una música emotiva de fondo: “Basta de injusticia”, “9 años de persecución”, “9 años sin saber por qué”, “9 años y tres personas sin identificar”, “busquemos a los verdaderos culpables” y “justicia”.

También aparecen las siluetas sin identificar de los dos hombres y la mujer cuyo ADN apareció en la casa con la leyenda “éstos son los asesinos”.

El próximo 4 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro dará a conocer su fallo sobre el juicio por el encubrimiento del crimen que se realizó entre mayo y septiembre de este año.

La fiscalía solicitó la pena de seis años de prisión para el cuñado Guillermo Bártoli, el hermano Horacio García Belsunce (h) y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon, mientras que pidió cinco años de cárcel para el hermanastro John Hurtig, cuatro años y medio para el vecino Sergio Binello y la absolución de la masajista Beatriz Michelini.

Comentarios