Cae la banda de Los Peladitos por robo a un policía federal

Hubo seis detenidos en igual cantidad de allanamientos en el barrio Pinazo. Se trata de una gavilla que tenía a maltraer a los habitantes de la zona. Encontraron armas y los elementos sustraídos al uniformado.

21 de octubre de 2011 - 00:00

 

Agentes de la Subdelegación de Investigaciones trasladan a uno de los detenidos durante la mañana de ayer.

 

En varios allanamientos llevados a cabo ayer por la policía, se logró la detención de los integrantes de una banda que días atrás había asaltado a un agente de la Policía Federal, en un hecho ocurrido en el barrio Villa del Carmen de la localidad de Del Viso. La gavilla es conocida como “La Banda de los Peladitos”. Algunos de sus integrantes cuentan con varios antecedentes por robos en la misma zona.

El resultado de los seis allanamientos fue de seis detenidos con armas de grueso calibre secuestradas y una serie de elementos encontrados, algunos de los cuales pertenecían al uniformado que fue víctima del robo.

Fuentes policiales manifestaron que la investigación fue llevada a cabo por la Subdelegación de Investigaciones de Pilar a cargo del comisario inspector, Horacio Javier Martínez.

A su vez, en los diferentes operativos también participaron efectivos de la Jefatura Departamental, Jefatura Distrital Pilar, con apoyo de efectivos de todas las comisarías del Partido.

Los respectivos allanamientos dieron comienzo en horas de la mañana de ayer en el barrio Pinazo de la misma localidad. Producto de los mismos se logró la detención de seis delincuentes, todos ellos integrantes de la banda delictiva de alta peligrosidad que venía cometiendo reiterados hechos en diferentes zonas de nuestro distrito.

La gavilla es conocida como “Los Peladitos” y de acuerdo a lo señalado por los investigadores policiales, tenía en jaque al barrio Pinazo y sus alrededores. Los aprehendidos fueron identificados como Jonatan Ezequiel Cordero González, alias “Jony” o “Peladito”, de 21 años de edad. Se encontraba bajo libertad condicional por un robo calificado con intervención del Juzgado de Ejecución Nº 2 de San Isidro.

También fue apresado un menor de 17 años; otro de 16; Jonathan Manuel Flores, alias “El  Cara” de 24 años; Ramón Luis Flores, alias “Don Ramón” de 54 años, acusado de “encubrimiento por la tenencia de las armas de fuego”; y Cristian Javier Sotelo, de 18 años, acusado de “encubrimiento agravado”.

En los distintos allanamientos los efectivos policiales secuestraron varias armas: una pistola calibre 11.25 marca Smith & Wesson con su numeración suprimida; un cargador de la misma arma con siete proyectiles intactos; un cargador de pistola Bersa con las siglas PFA e inscripciones de la iniciales del nombre del policía federal asaltado; y una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder con número suprimido.

A su vez los uniformados secuestraron un cargador 9 milímetros con 25 proyectiles intactos; un revólver calibre 38 largo marca Ranger con numeración suprimida y 15 proyectiles del mismo calibre; un revólver calibre 32 largo con cinco proyectiles.

También se encontró una campera, un chaleco y una gorra con visera de la PFA; una cámara fotográfica marca Sony; siete teléfonos celulares; una moto Gilera 150 cc -robada a mano armada el pasado 3 de octubre en la zona de La Lonja, varias llaves de automotores y otros elementos de los que se trata de establecer su origen. Se estima que podrían ser producto de hechos delictivos que no trascendieron o que no fueron oportunamente denunciados por sus víctimas.

Los voceros también afirmaron que al menos tres integrantes más de la peligrosa banda aún permanecen prófugos, pero ya estaría perfectamente identificados.

En la causa tomó intervención la doctora Cecilia Chaieb, titular de la Unidad Funcional Nº 4 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.


El robo al policía

Le llevaron una camioneta y el arma

Los allanamientos y detenciones ocurridas ayer, se originaron a raíz del asalto que sufrió un agente de la Policía Federal. El hecho sucedió el martes último cerca de las 13 cuando el sargento Germán Monserrat, de 35 años, ingresaba a su vivienda ubicada en la calle Coch y Polonia, del barrio Villa del Carmen de Del Viso, en un vehículo oficial (no identificable), una Peugeot Partner, patente IPG 316.

El policía estaba franco de servicio y de civil y fue sorprendido por dos delincuentes armados que amenazándolo con armas de puño lo obligaron a entrar a su vivienda donde se hallaba su mujer. De esta manera los delincuentes procedieron a llevarse los objetos de valor de la casa para luego escapar con la camioneta (no tenía identificación policial), la cual pocos minutos después fue hallada en Lola Mora y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte.

Monserrat, que se desempeña en el ámbito de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, ofreció resistencia al tremendo asalto y, por este motivo, los individuos no dudaron en agredirlo a golpes.

Los delincuentes además se apoderaron de un bolso del suboficial. Dentro del mismo había una suma de dinero. A su vez, le sustrajeron una pistola Bersa 9 milímetros que se encontraba guardada dentro de una riñonera.


Enfoque

Rapidez, ¿para todos?

Sin dudas, no hay que dejar de reconocer la rapidez y eficacia con la que se manejó la policía para dar con los sospechados del atraco a su colega de la Federal. Aparentemente, se trata de una banda de alta peligrosidad que venía castigando al barrio Pinazo y alrededores. Los vecinos, aliviados y agradecidos.

No es la primera vez que la policía se mueve de esta manera ante un hecho delictivo que involucra a un informado. Por eso es inevitable preguntarse ¿Se habría desempeñado de igual forma la policía si la víctima hubiese sido un “simple civil?”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar