¿Ahora sí llega el debut del Rojo?

Tras el fallido juego de la 1ª fecha, Sportivo Pilar visitará esta noche a Estudiantes de Olavarría. El quinteto inicial sería el mismo que no pudo salir en Tortuguitas. Transmite FM Plaza.

viernes, 21 de octubre de 2011 · 00:00

 

Nicolás Tabarez podría salir desde el arranque.

 

Esta noche se dará por fin el debut de Sportivo en el Torneo Federal de Básquet. Tras el fallido juego en la Cooperativa de Tortuguitas, que le costó la derrota al Rojo por no funcionar el reloj de 24 segundos.

Hoy la historia será diferente. Los de la Avenida viajarán hasta Olavarría para visitar al ex multicampeón argentino e internacional, Estudiantes.

Los dirigidos por Fabián Timmis se presentarán en el mítico estadio Guerrero, con capacidad para 7 mil personas, donde el Bataraz fue bicampeón de la Liga Nacional (99-2000/2000-01) de la mano de Sergio Hernández.

Pero más allá de la tradición, hoy están en la misma competencia y con el mismo récord. Los dos cayeron en el debut, aunque de distinta forma.

Sportivo por fallas técnicas en el gimnasio que no dejó salir al campo de juego a los jugadores.

Estudiantes, perdió en su visita a San Martín de Junín 80-68, mostrando que apuesta mucho al lanzamiento externo.

Para los dos es un juego vital para empezar a enderezar el rumbo. Obviamente que la presión siempre es del local, pero este Rojo, que ya cedió los puntos de local, necesita recuperarlo de visitante.

 

Una duda

En el plantel de la Avenida habrá una sola incógnita para salir de entrada a partir de las 21.30.

Por temas laborales que ya tenía acordados con antelación, Mariano Piaggio no pudo entrenar en la semana. Entonces, podría dejar su lugar en el 5 inicial.

En este caso, pasaría Nicolás Tabarez a completar la media cancha junto a Santiago Sicardi y Maximiliano Gutiérrez. Para que Gabriel Cedro y Fernando Calvi sean la dupla interior.

Todo esto se confirmaba anoche, al cierre de esta edición, en el último entrenamiento del equipo.

Después de las incógnitas que no se pudieron develar en Tortuguitas, habrá que recorrer 380 kilómetros para saber cómo está parado Sportivo en este Torneo Federal.

 

Bataraz sin Miner

Estudiantes hará su presentación de local en la Zona Buenos Aires luego de la visita con derrota a Junín y con una baja segura.

Martín Miner sufrió la fractura del dedo índice de su mano derecha y se perderá el partido de esta noche (y algunos más).

Esto modificará la formación habitual del Bataraz, al que aún le queda una duda, en la misma posición que Sportivo.

El alero está entre Franco Rivero o Guillermo Crespo, quienes jugarán con Jonathan Ledesma en la base y Juan Ignacio Varas como escolta. Los pivotes serán Federico Arce y Gerardo Barrera.

Después el plantel se completa con Joaquín Giordana, Matías Estalles (fichas mayores), más Santiago Dilascio, Emilio González y Facundo Barreto. 


 

Maximiliano Gutiérrez

“Vamos a jugar, quiero creer”

“Va a ser el debut en un partido que vamos a jugar, quiero creer (risas)”. Entre ironía y honestidad brutal, Maximiliano Gutiérrez analizó el presente de Sportivo ante la visita a Estudiantes de Olavarría, tras la 1ª fecha en la que perdieron los puntos por una falla en el reloj de 24 segundos.

“No fue el comienzo que a ningún jugador le gustaría tener en un torneo. Pero creo que el equipo lo tomó muy bien, de la mejor manera posible. Nosotros estamos tranquilos porque fue un problema que no pasa por nosotros”, subrayó el escolta.

“Nos influye, pero no tenemos nada que ver. Se puede protestar e intentar cambiar el pasado, que es imposible. O seguir trabajando para lo que viene, que va a ser más duro”, aseguró.

“Creo que el equipo decidió bien y estamos trabajando, olvidando lo que pasó. Sí somos concientes que no se puede repetir”, sentenció.

El jugador surgido de la cantera será titular en su primer partido en un torneo nacional. “Siempre algún nervio va a haber, pero tenemos que estar tranquilos para salir y ejecutar el plan de juego que hicimos durante la semana. Hay que saber que si estamos enfocados podemos llevarnos el partido”, declaró.

El encuentro de hoy se jugará en el mítico estadio donde el Bataraz fue bicampeón de la Liga Nacional. “Es personal de cada jugador, pero llegar a una cancha donde han pasado tantos jugadores, se han jugado torneos importantes, es una motivación extra”, destacó Guti.

“Después, cuando la pelota está en el aire y arranca el partido, uno se olvida e intenta llevarse el partido”, aclaró.

 

-¿Cómo enfrentarán a Estudiantes?

- Cuentan con un base (Ledesma) que es el generador de juego y anotador que tiene el equipo. Si uno mira las estadísticas, tira mucho de tres puntos. Contra Junín tiró 39 triples. Suponemos que nos enfrentamos a un equipo donde todos los jugadores tienen mano de larga distancia. Tiran más triples que dobles en un partido, deja marcada su esencia. Intentaremos negárselo y le propondremos algo más físico.

Comentarios