Liberaron al camionero que atropelló al nene de tres años

domingo, 2 de octubre de 2011 · 00:00

´

Los chicos iban en bicicleta y habrían sido “tocados” por el camión.

 

 

 

El conductor del camión que atropelló y mató a un chico de 3 años en la mañana del viernes en la localidad de Villa Rosa, fue puesto en libertad por orden de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 que interviene en el hecho.

El chofer fue identificado como César Abba, de 50 años de edad. Si bien en primera instancia fue aprehendido por la policía apenas sucedido el fatal accidente, horas después el hombre fue derivado al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde fue revisado por el médico policial ya que padecía “un cuadro de crisis hipertensiva y angustia con ideación suicida”.

Si bien el fiscal determinó la libertad momentánea del conductor del camión, éste continúa imputado y esta decisión no afecta de ninguna manera la prosecución de la causa, caratulada como “homicidio culposo”. Se estima que el chofer habría actuado de manera “culposa o imprudente”.

El hecho se produjo en la mañana del viernes último en la calle Eva Perón del barrio Luchetti. Un camión Mercedes Benz afectado al reparto de productos lácteos habría tocado la bicicleta en la que iba una nena de 12 años y, en el portaequipajes, su hermanito de 3, identificado como Pablo Simón Monzón. La hermana mayor alcanzó a caer hacia el lado exterior, pero desafortunadamente el pequeño niño y parte de la bicicleta cayeron hacia el lado interno, y las ruedas traseras derechas del camión arrollaron al niño.

 

Comentarios