Roban 10 mil pesos a un empresario en su casa del barrio Mirasoles

Al menos tres delincuentes lo asaltaron cuando llegaba a su vivienda. Lo llevaron a la caja fuerte donde guardaba el dinero. Por la inseguridad, el barrio solicitó permiso para cerrar algunas calles.

miércoles, 19 de octubre de 2011 · 00:00

 

Con alambres y portones, vecinos cerraron algunas calles del barrio.

 

 

Al menos tres delincuentes asaltaron a un empresario en su casa del barrio Mirasoles y, tras hacerlo ingresar a la misma, se llevaron varios miles de pesos que guardaba en una caja fuerte.

La víctima fue interceptada cuando llegaba a su domicilio, donde un grupo de albañiles estaban trabajando en una serie de ampliaciones en la propiedad.

Una vez cometido el asalto los malvivientes, se dieron a la fuga posiblemente en un automóvil que los estaba esperando en las inmediaciones.

Según así lo confirmaron las fuentes policiales, que aseguraron que el asalto se produjo el martes pasadas a las 11.15, cuando el propietario de una vivienda ubicada en el barrio Mirasoles, mas precisamente en la intersección de Charcas y Orán, en donde albañiles realizaban una ampliación de la citada propiedad y en circunstancias que el dueño de 58 años, llegaba a bordo de su automóvil y antes de entrar al interior fue abordado por tres sujetos que aparentemente lo venían siguiendo.

Al ser interceptado por los delincuentes, el hombre fue amenazado de muerte con un revólver que tenía uno de ellos, obligándolo a ingresar a la propiedad. Allí, los asaltantes lo instaron a abrir una caja fuerte que estaba oculta. Ese hecho hace creer a los investigadores que los delincuentes tenían información previa.

Se cree que los ladrones se llevaron al menos 10.000 pesos en efectivo, destinados al pago de los trabajadores que se encontraban allí.

Ya con el asalto consumado y sin registrar ningún tipo de violencia, los delincuentes se dieron a la fuga corriendo y abordando un automóvil de color claro que los estaba esperando en las inmediaciones para escapar rumbo a la Autopista Panamericana.

 

Calles cerradas

A raíz de los hechos de inseguridad que se suceden con cierta frecuencia –no demasiado diferente a otras zonas- vecinos del barrio Mirasoles decidieron cerrar algunas de las calles de la zona para hacerles las cosas más complicadas a los delincuentes.

Una de las calles que bloquearon de manera total fue Chillán. Primero, con un portón; luego, con un cerco perimetral de alambre. Ese hecho generó polémica entre los vecinos, hasta que uno derribó el alambre con una camioneta.

Finalmente, con la mediación del Municipio, vecinos a favor y en contra del cierre acordaron que las calles estratégicas sólo quedarían bloqueadas de noche. El robo de ayer, se produjo al mediodía.

Comentarios