Sportivo tiene equipo para el Federal

Timmis anunció el quinteto inicial para debutar frente a Tandil. Sicardi, Gutiérrez, Piaggio, Cedro y Calvi estarán desde el arranque.

viernes, 14 de octubre de 2011 · 00:00

 

Nico Tabárez y Mariano Piaggio. Uno espera y el otro sale de entrada.

 

En Sportivo ya no hay muchos misterios para encarar el debut en el Torneo Federal de Básquet. El domingo a las 20.30 en la Cooperativa de Tortuguitas, el Rojo recibirá a Independiente de Tandil con el equipo confirmado.

Fabián Timmis confirmó ayer en La liga Radio al quinteto inicial que dispondrá para la 1ª fecha de la Zona Buenos Aires.

Los de la Avenida saldrán con Santiago Sicardi en la base, Maximiliano Gutiérrez y Mariano Piaggio en la media cancha, con Gabriel Cedro y Fernando Calvi como internos.

En realidad, esa formación es la que estaba repitiendo en los amistosos cuando disponía de todo el plantel, por lo que es una ratificación.

El DT, en diálogo con el programa deportivo de FM Plaza, destacó que no habrá modificaciones a lo largo del año. “Salvo algún problema físico o muy bajo nivel de algún jugador, no soy de cambiar el equipo titular”, aseguró.

En cuanto al equipo en general y la ansiedad por el arranque, Fabián bajó los decibeles. “Estamos tranquilos, trabajando para ultimar los detalles para poner un equipo a la altura del campeonato que nos toca afrontar.”

“Desde el punto de vista físico están todos para jugar, en el tema de habilitaciones es un tema interno de la Confederación”, describió sobre Díaz, Sosa y Calvi, quienes todavía no estaban oficialmente a disposición del Rojo.

 

Tortuguitas

“Desde lo basquetbolístico preocupa no poder entrenar en el gimnasio donde uno juega.

Y se pierde identificación con la gente”, señaló sobre la mudanza a la Cooperativa de Tortuguitas para hacer de local.

“Es cierto que hay que competir, hacer el mejor papel posible y poner a Sportivo lo más arriba que se pueda. Pero esto es un trabajo a futuro. Cuantos más chicos jueguen al básquet en las formativas, más chances tendrá en un par de años de nutrir su Primera con jugadores de inferiores”, evaluó como otro aspecto negativo salir de Pilar.

A la hora de hablar de los rivales, Timmis aseguró que es “más fácil conocer al rival. Primero, porque uno conoce a los jugadores del nivel del Federal. Como entrenador ya vi un video de Tandil, Olavarría y Chivilcoy en partidos de entrenamientos.”

“Igual, no cambia mucho. Las características individuales de cada jugador son las que marcan las diferencias. Al segundo partido del torneo, están todos scouteados”, destacó el DT.

Mientras que a la hora de evaluar las propias fuerzas, hizo un diagnóstico precavido. “Es un torneo difícil, para el que empezamos tarde la preparación. Es un plantel corto, de poco recambio. Nos falta un interno dominante. No son excusas, es la realidad que la van a ver en los partidos. Porque los rivales tienen ese tipo de juego”, concluyó.

Comentarios