Un hombre resultó herido durante un asalto a su vivienda

Sorprendió al ladrón dentro de su casa. El delincuente lo atacó con una botella rota y lo lastimó en un brazo. Luego, consiguió darse a la fuga. Pero finalmente terminó detenido por la policía.

14 de octubre de 2011 - 00:00

 

La policía de Villa Rosa consiguió dar con el peligroso delincuente.

 

 

Después que un delincuente entró a su casa con fines de robo, un hombre resultó herido cuando sorprendió al sujeto intentando llevarse varios elementos. En esas circunstancias el dueño de casa fue atacado, recibiendo una herida en uno de sus brazos.

Posteriormente, el asaltante fue detenido por la policía a varias cuadras del lugar del hecho. Tiene importantes antecedentes delictivos. Inclusive, purgó una condena de varios años en un penal de la Provincia de Buenos Aires.

Voceros de la policía manifestaron que el hecho se desarrolló aproximadamente a las 22.20 del miércoles, en una casa ubicada en la calle Mitre al 2.100 del centro de la localidad de Villa Rosa.

Ocurrió cuando el morador de la vivienda -un hombre de 69 años de edad- se encontraba descansando en la parte anterior de la casa. En ese momento, escuchó ruidos en las habitaciones del fondo, percatándose de que algo raro ocurría.

Con toda premura, accedió al lugar y prendiendo la luz del interior. Fue entonces cuando sorprendió a un sujeto que al ser descubierto por el dueño, arremetió contra éste, atacándolo con un “pico de botella roto”.

Fueron varios los amagues que el propietario de la vivienda esquivó en el ataque, pero en uno de ellos, cuando el delincuente enfurecido intentó impactarlo en el cuello, el sexagenario se cubrió con su brazo izquierdo y la violencia del ataque, le provocó un corte en su miembro superior.

Una vez conseguido el propósito de dejar fuera de combate al dueño de la casa, el sujeto se dio a  la fuga por el mismo lugar por donde había accedido.

 

Arrestado

Un llamado a la comisaría local alertaba del suceso y simultáneamente, llegaron al lugar efectivos de esa repartición  policial y una ambulancia en la cual fue trasladado el hombre herido.

Mientras la policía, ya con lo datos aportados por la misma víctima, se abocó a realizar un operativo  a fin de ubicar al delincuente, cosa que logró a menos de diez cuadras del lugar del hecho.

Allí consiguieron aprehenderlo -aún tenía las manchas de sangre en sus ropas y en sus manos- y fue derivado a la comisaría donde quedó detenido. Luego sería reconocido por la misma víctima. El delincuente tiene 31 años de edad y se domicilia al 1.500 de la calle Maipú de la localidad villarrosense, y cuenta con un importante prontuario delictivo, la mayoría por robo calificado. Inclusive, el pasado 20 de abril había quedado en libertad después de purgar una condena de 4 años en el Penal de Campana.

Interviene en el hecho la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar