Detenidos con una falsa pistola

viernes, 14 de octubre de 2011 · 00:00


La réplica del arma y la sevillana secuestrada a los presuntos asaltantes.

 

La policía de Los Cachorros logró la aprehensión de dos delincuentes acusados de cometer asaltos a mano armada contra ocasionales transeúntes, pasajeros y, especialmente, a estudiantes de la zona.

A éstos se les secuestró una réplica de arma de fuego y una sevillana. El lugar de la detención es una importante parada de micros, donde las denuncias de arrebatos, robos y asaltos, se sucedieron en estos últimos días. Ambos son oriundos de la localidad de Garín.

Así lo afirmaron las fuentes consultadas, confirmando que el hecho sucedió pocos después de las 10 de la mañana de ayer en la intersección de Avenida De los Patricios y Mar del Plata en el barrio De Vicenzo Chico -casi en el límite con la localidad de Garín, Partido de Escobar- a consecuencia de varias denuncias recibidas que manifestaban que desconocidos a determinadas horas, en esa parada de colectivo, asaltaban a los transeúntes que pasaban por el lugar, a trabajadores que iban o regresaban a sus hogares, pero especialmente, robaban a estudiantes que necesariamente debían abordar el micro en ese lugar.

El trabajo investigativo de efectivos de la comisaría 7º, dio su resultado cuando los dos delincuentes fueron ubicados en la inmediaciones y a pesar que éstos ante la presencia policial intentaron darse a la fuga, fueron  aprehendidos y requisados ante varios testigos, encontrándoseles en su poder la réplica de una pistola y una sevillana de hoja rebatible. Armas que fueron identificadas por testigos de varios asaltos ocurridos en ese lugar contra diferentes personas a quienes les robaban billeteras, celulares, dinero en efectivo, relojes, cadenitas y pulseras.

Al momento de la detención, el grupo de personas que se encontraba en ese lugar, premió con un aplauso el proceder policial, ya que los delincuentes eran reconocidos, como así también sus armas y el modus operandi con que se manejaban para cometer sus ilícitos.

Resultaron ser dos hermanos de 15 y 17 años de edad y domicilio en la calle 18 de Junio al 1.800, de la localidad de Garín.

Comentarios