Córdoba y Tiburón no le aflojan

Patricio Ballesteros y Pablo Stodart, la fuerza del pack francés, no permiten relajarse en busca del ascenso. “No le vamos a aflojar hasta estar en el lugar que merecemos”, coincidieron.

14 de octubre de 2011 - 00:00

 

Pablo Stodart rumbo al try frente a Los Tilos. (Gentileza deportivafrancesa.com)

 

Deportiva Francesa está a 24 horas de salir a buscar el pasaje anticipado hacia la elite del Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Mañana, desde las 15.30, visitará a Buenos Aires con la chance de lograr el ascenso a Primera con un triunfo frente a un rival directo. Sería la segunda vez en un lustro que los de Del Viso llegan al máximo nivel.

Parte de las razones que lo tienen bien arriba en Reubicación del Grupo I es la fuerza del pack. Dos integrantes de esos delanteros que empujan la ilusión francesa le contaron a El Diario cómo encaran el desafío.

Patricio Ballesteros y Pablo Stodart coincidieron que el triunfo sobre Los Tilos con diferencia de tries los dejó a las puertas de la gloria. Restan tres jornadas y con un triunfo, estarán seguramente dentro de la línea de Primera.

Pero no se confían. “Estamos muy cerca, no le vamos a aflojar. Ahora le vamos a meter más duro, para poder festejar y estar en el lugar que nos merecemos”, disparó Ballesteros.

El Cordobés también analizó las claves del fundamental triunfo ante Tilos. “Estuvimos concentrados los 80 minutos. Veníamos de dos derrotas y sabíamos que no podíamos tener margen de error, por el año que tuvimos. Se metió mucho y ganamos”, subrayó.

“Veníamos teniendo en los últimos partidos errores que nos hacían perder los partidos al final. Esta vez pudimos corregirlo, mantener la concentración 80 minutos y se ganó, que es lo más importante”, completó el segunda línea.

 

Mentalizados

Stodart le apuntó a la cabeza, como factor decisivo. “Quedaban 4 partidos y estamos mentalizados en conseguir 16 puntos, aunque nos falte ahora sólo uno”, anticipó

“Los Tilos era uno de los más difíciles, había que meterle con todo. Porque juegan como nosotros, forwards ásperos. El scrum estuvo parejo, pero se pudo definir afuera”, analizó el duelo pasado.

“Fue uno de los mejores partidos del año. Contra Pueyrredón jugamos bien, pero no nos alcanzó. Contra Los Tilos jugamos bien y nos alcanzó, además con el bonus que es un puntito bárbaro”, aclaró.

Pero los cañones ahora estarán apuntados a Buenos Aires y la oportunidad de sentenciar mañana mismo el ascenso. “Supuestamente es un partido más y estamos. Pero en la cabeza nuestra estaba meter los 4 partidos que quedaban y ahora faltan 3. No hay que aflojar”, reafirmó el octavo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

SEGUNDO. Real Pilar finalizó como subcampeón en su primera temporada en la B.

Te Puede Interesar