Aunque habían finalizado con una noche inolvidable presenciando el recital del Chaqueño Palavecino en la plaza central de Pilar, al regresar a su casa de Presidente Derqui, una familia fue asaltada en su propia vivienda mientras dormía.
Los asaltantes despertaron a sus víctimas, encañonándolos en la cabeza y exigiéndoles que le entregaran su arma reglamentaria, placa y dinero en efectivo que supuestamente tenía, confundiéndolo con un efectivo policial. Es que el jefe de familia asaltado se desempeña como bombero voluntario.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana del martes último. Un joven de 28 años, su esposa de 30 y sus hijos de 5 y 7 años regresaron a su vivienda ubicada en la intersección de las calles América y Río Cuarto del barrio San Soucí de la mencionada localidad pilarense.
Eran casi las 2 de la mañana cuando la familia venía de disfrutar el espectáculo brindado por el folclorista salteño en el centro de la ciudad de Pilar, en el marco de las Fiestas Patronales. Una vez que estaban descansando y bien dormidos, el jefe de familia fue despertado con el caño de un revólver en su cabeza.
“Dame la pistola, dale, dame tu placa y toda la plata que tengas” manifestó uno de los dos delincuentes que amenazaban al matrimonio en su propia cama. Las amenazas de muerte continuaron ya que los sujetos creían que el joven jefe de hogar era policía.
Acto seguido, sacaron al matrimonio de la cama y lo encerraron junto con sus hijos en una de las habitaciones de la casa. Pero una vez que los delincuentes se convencieron de que no era un policía, sino bombero voluntario, se alzaron con dos teléfonos celulares, una televisor de 20 pulgadas, un reproductor de DVD y un equipo de audio. Luego, los ladrones se dieron a la fuga, saliendo por una ventana de la parte posterior de la citada vivienda.
Al enterarse del hecho, efectivos de la Comisaría 2ª llegaron de manera inmediata al lugar y se hicieron cargo de la situación implementando un operativo que hasta el momento no dio resultados positivos, aunque las autoridades policiales son bastante optimistas en cuanto a la resolución del caso a fin de esclarecerlo y detener a los malvivientes.
