Cruzó paso a nivel, murió bajo las ruedas del tren

La víctima fue arrollada por una formación que venía de Retiro. Investigan si fue accidente o si la víctima se arrojó para suicidarse.

12 de octubre de 2011 - 00:00

 

Policías y bomberos retiran los restos de la víctima debajo del vagón.

 

Un hombre murió en lo que se estima pudo haber sido un accidente ferroviario, ocurrido a unos 700 metros de la estación Presidente Derqui del ferrocarril San Martín. Ocurrió en la mañana de ayer cuando las barreras y el resto de la señalización del paso a nivel funcionaban correctamente.

Los investigadores no lograron determinar si la víctima sufrió un accidente o si tomó la decisión de quitarse la vida arrojándose al paso del tren, que había salido una hora antes de Santos Lugares y que se dirigía a Mendoza. El servicio estuvo interrumpido por varios minutos para luego desplazar las diferentes formaciones hacia una vía alternativa.

Fuentes policiales aseguraron que el trágico accidente ocurrió cerca de las 5 de ayer en el paso a nivel del San Martín y la calle Entre Ríos, a siete cuadras del estación de Derqui con dirección a José C. Paz.

Un carguero que tenía como destino la provincia cuyana, por causas que se tratan de establecer, arrolló a un hombre. Efectivos policiales de la Comisaría 2ª y personal de bomberos de la localidad llegaron al lugar alertados por autoridades ferroviarias.

El cuerpo casi mutilado de la víctima quedó debajo del vagón número 18. La formación llevaba 30 en total. Los rescatistas trabajaron por más de una hora tratando de juntar las desmembradas partes del cuerpo. El servicio estuvo interrumpido por más de media hora. Luego fue reestablecido lentamente a través de otra vía. Cerca del mediodía fue normalizado en forma total.

Hasta el momento la víctima fatal no pudo ser identificada. Una alta autoridad policial manifestó a El Diario que se está trabajando “para poder identificarla, no llevaba documentación y tampoco sabemos qué tipo de ropa tenía puesta ya que la misma fue desgarrada totalmente. Sólo se encontró en uno de sus pies, un zapato negro”.

En cuanto al hecho, según declaraciones del acompañante del motorman, la víctima se habría arrojado al paso del tren. Fernando fue uno de los pocos testigos del accidente. Poco después del hecho afirmó a nuestro medio (el único presente en el lugar): “yo venía en bicicleta, iba a trabajar y paso casi siempre por acá. Vi a ese hombre que estaba parado en el pasillo (peatonal) como esperando algo”. Y continuó: “la barreras estaban bajas, la chicharra sonando, las luces encendidas y de pronto apareció el tren del lado de Retiro tocando bocina y cuando ya venía cerquita ese hombre, es como que se acostó rápido en el medio de las vías y lo pasó por arriba”. Interviene en la causa la UFI Nº 4 de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar