Detenido con medio “ladrillo” de marihuana

11 de octubre de 2011 - 00:00

 

Un sujeto fue detenido por efectivos de la Comisaría 5ª, en la zona del barrio Villa Morra III de Pilar. Se le encontró en su poder más de 300 gramos de marihuana compactada. El detenido vive en la Capital y se investiga si en ese momento estaba haciendo alguna entrega por delivery.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 11 de ayer en Sarmiento y Las Madreselvas del referido barrio. Un móvil con efectivos de esa dependencia recorría dicha zona en prevención de ilícitos y observaron el desplazamiento sospechoso de un sujeto que llevaba una mochila y quien al ver el patrullero, apuró sus pasos.

Los uniformados lo interceptaron a los pocos metros comprobándose que tenía 24 años de edad, domiciliándose en la calle San Isidro al 4000 de Capital. Pero al ser requisado ante dos testigos, se descubrió que en una de las divisiones de la mencionada mochila, llevaba envuelto en un papel de nylon, un trozo de marihuana que pesó 330 gramos.

Una vez conducido a la dependencia policial local trató de justificar en vano que su presencia por las adyacencias donde fue detenido se debía a la visita a unos familiares, cosa que no pudo ser comprobada de forma fehaciente por la policía. Lo que se está investigando es si el individuo realizaba alguna entrega de esa droga por delivery ya que esa cantidad no es considerada para consumo propio. Interviene en la causa la UFI Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

 

Moto recuperada

En un operativo policial, fue interceptada una moto abordada por dos sujetos. La misma había sido robada a mano armada en la zona de Escobar en septiembre último. Voceros policiales dijeron que el hecho ocurrió en la tarde del domingo, a consecuencia de un operativo de interceptación vehicular en la zona del barrio Los Cachorros de Del Viso. En el mismo participaron efectivos de la Comisaría 7ª de esa localidad y el lugar elegido por la superioridad para tal control, fue la intersección de ruta 26 y la calle Salas.

En determinado momento hizo su aparición una moto a gran velocidad en la que viajaban dos sujetos. Si bien en primer momento intentaron evitar ser “parados”, luego lo tuvieron que hacer pocos metros más adelante. A la solicitud policial de presentar la respectiva documentación de la moto, los sujetos no dudaron en manifestar que era “prestada y que era propiedad de un vecino” cosa que no era verdad ya que tal identidad y lugar del supuesto propietario, no existía.

Al inspeccionar la numeración del chasis y del motor se corroboró que dicho rodado tenía un pedido de captura activo de la Fiscalía Descentralizada de Escobar, ya que había sido robada a mano armada el 29 de septiembre último en el centro de esa ciudad, a una mujer de 26 años. Los detenidos tienen 23 y 27 años, domiciliándose en Pedro Belliera al 4400 de la localidad de Luis Lagomarsino y en El Picaflor y Las Rosas de Savio. Interviene en la causa la UFI en turno de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar