Nene de tres años murió aplastado bajo las ruedas de un camión

Su hermana de 12 lo llevaba en el portaequipaje de la bicicleta. Habrían sido “tocados” por el vehículo y perdieron la estabilidad. Falleció en el acto. El chofer quedó detenido.

sábado, 1 de octubre de 2011 · 00:00

 

La Policía Científica realiza peritajes sobre la bicicleta en la que iban los dos hermanos.

 

 

Trágica muerte encontró un nene de tres años cuando cayó bajo las ruedas de un camión. La pequeña víctima iba en bicicleta en compañía de su hermana mayor cuando regresaban de hacer unas compras en el centro de la localidad de Villa Rosa. El conductor del camión fue aprehendido en forma inmediata por la policía.

Fuentes policiales señalaron que el lamentable suceso ocurrió exactamente a las 10.20 de la mañana de ayer, en la calle Eva Perón, entre ruta 25 y Rivera, del barrio Luchetti de la mencionada localidad pilarense.

Un camión Mercedes Benz 1114 de color blanco, patente VUH 922, era conducido por José César Abba, de 50 años de edad, y afectado a la distribución de lácteos de la empresa SanCor.

Por causas que se tratan de establecer el rodado atropelló una bicicleta en la que iban una chica de 12 años y en el portaequipaje trasero, su hermanito de tan sólo 3 años.

La víctima fue identificada por la policía como Pablo Simón Monzón.

Al lugar concurrieron rápidamente efectivos de la Comisaría 6ª de la localidad y bomberos voluntarios del destacamento local, además de la Policía Científica, quienes se encontraron con la lamentable escena. Sobre uno de los carriles de la cinta asfáltica yacía el cuerpo sin vida de la criatura.

Según la hipótesis policial, el camión estaba descargando mercadería en un autoservicio en la misma cuadra de Eva Perón, hacia el fondo del barrio, cuando intentó retomar su marcha en la misma dirección. La bicicleta de color rosada que era abordada por los hermanitos iba adelante del pesado automotor. Aparentemente habría sido “tocada” por el lateral derecho del camión, perdiendo estabilidad y cayendo sobre el asfalto.

La hermana mayor alcanzó a caer hacia el lado exterior, pero desafortunadamente el pequeño niño y parte de la bicicleta cayeron hacia el lado interno y las ruedas traseras derechas del camión arrollaron al niño.

El conductor, aún en estado de shock, fue inmediatamente aprehendido por la policía local. Momentos después llegó la madre de las criaturas, de 29 años, avisada oportunamente del caso. Al encontrarse con semejante cuadro sufrió una descompensación por lo que debió ser atendida por los médicos de una ambulancia que llegó al lugar de la tragedia.

Voceros oficiales aseguraron, dos horas después del accidente, que el conductor del camión quedó detenido e imputado por orden de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Pilar, que interviene en la causa, caratulada como “homicidio culposo”.


Testimonio de los vecinos

“Todos pasan sin importarles nada”

Poco después del hecho, El Diario, único medio presente en el lugar, pudo recoger testimonios acerca de lo que acababa de ocurrir. Antonio, de 49 años, dijo: “yo vivo en este barrio desde hace más de 15 años y siempre esta calle (Eva Perón) fue igual, los autos, los camiones y los colectivos pasan sin importarles nada. Lo mismo que la mayoría de la gente que transita por aquí, va por el medio de la calle, como si fuera una peatonal”

En tanto Esther, de 26 años, afirmó sobre el accidente que le costó la vida al pequeño Pablo: “Yo venía de comprar de un negocio sobre la ruta y ví, desde unos 50 metros, cuando ese camión intentó sobrepasar a los nenes que iban en la bicicleta, no sé si la alcanzó a tocar, lo cierto es que se cayeron, la grande para el lado de afuera y el chiquito… Dios mío, cayó abajo del camión. No quise mirar después, fue terrible ese momento”.

El hecho provocó conmoción y un profundo dolor en Villa Rosa, especialmente en el barrio Luchetti, donde la pequeña víctima vivía con su familia.


33

Son los muertos por accidentes de tránsito en lo que va del 2011. En todo el año pasado las víctimas fueron 28.

 

Comentarios