Estaría identificado el motoquero de la escuela 5

Viviría en un barrio de Moreno. Pero sigue prófugo. No descartan que se trate de un delincuente que huía tras haber robado.

9 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Tras el accidente se instalaron reductores de velocidad y señalización.

 

 

Fuentes oficiales señalaron a El Diario que habría sido identificado el motoquero que atropelló a dos alumnos de la Escuela 5 y huyó tras el accidente.

El hecho que le costó la vida a Horacio Flores, de 8 años, y le provocó heridas de gravedad a Pedro Frachia, de 12, ocurrió el pasado 27 de agosto en el kilómetro 4,500 de la ruta 25.

Pese al hermetismo policial, El Diario pudo saber que el prófugo habría sido identificado con la ayuda de la Delegación de Investigaciones de José C. Paz y estaría domiciliado en el barrio Las Catonas, de Moreno.

La moto, una Honda 400 enduro de color negro, fue identificada, pero aún no pudieron hallarla y es intensamente buscada en la zona.

Los videos y fotografías tomados por alumnos con sus celulares fueron claves en la identificación del sujeto y el rodado. De este último faltaba una letra de su patente, la cual se habría podido detectar con el aporte de los estudiantes.

Las fuentes remarcaron que los investigadores no descartan que se trate de un sujeto que huía después de haber cometido un hecho delictivo, ya que cuatro kilómetros, antes la cámara de seguridad instalada en la intersección de la ruta 25 y Fragata la Argentina, registró cómo con una maniobra similar a la que realizó en el accidente, el motoquero cruzó en rojo el semáforo.

 

Huida

El motociclista ya había pasado en rojo un semáforo y con la misma maniobra intentó eludir el que resguarda a los alumnos sobre la ruta. Esquivó la fila de automóviles que se encontraba detenida porque el semáforo estaba en rojo y tomó por la banquina. Allí fue que se llevó por delante a Horacio y Pedro, dos de los niños que junto a las docentes se dirigían a la parada de colectivos.

Pero el irresponsable conductor que tras levantarse decidió escapar al ver que los chicos estaban mal heridos, no contó con que el resto de los alumnos tuviera celular con cámara fotográfica y la posibilidad de filmarlo.

Ese aporte tecnológico de los alumnos fue más efectivo que el de la cámara de seguridad e incluso que la persecución de dos automovilistas que lo siguieron hasta la rotonda de la ruta 25 y 197, donde lo perdieron de vista cuando ingresó a Moreno.

 

Reunión por los colectivos  

Al cierre de esta edición el Municipio, los docentes y  padres se reunían con autoridades de la empresa Ruta Bus, esperando una respuesta al pedido de dos colectivos exclusivos para llevar a los alumnos al ingreso y egreso de la escuela.

La empresa había afectado una unidad para ese servicio, pero padres y docentes, señalaron que son unos 150 chicos por turno, por lo que un solo coche es insuficiente. El gobierno apoyó el reclamo y dio a la empresa como plazo la tarde de ayer para acercar una respuesta que satisfaga la demanda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar