Un hombre de nacionalidad peruana y de 48 años de edad, fue detenido acusado de matar a un vecino en medio de una pelea ocurrida el 1º de agosto último.
El acusado fue apresado poco antes de las 19 del martes último en una casa de teléfonos celulares ubicada en San Martín y Lorenzo López, a metros de la plaza de Pilar, donde había concurrido para hacer un trámite.
Según informaron fuentes policiales, el detenido fue identificado como Sergio Ramón Urrutia, quien está acusado de matar de tres puñaladas a Aníbal Álvaro Yauri Chuco, de 44 años.
Todo comenzó el 1º de agosto en Villa Rosa cuando se desató una discusión de Yauri Chuco con este vecino en el que intervinieron familiares de uno y otro lado.
En medio de la pelea el hombre de 44 años recibió tres heridas en el hemitórax derecho y fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, cortes que a hace diez días le provocaron la muerte.
Quiso robar una bicicleta y terminó internado
Un hombre de 32 años que intentó robar una bicicleta, fue alcanzado por el propietario del rodado, quien le propinó una descomunal paliza y luego lo entregó a la policía. El delincuente está internado en el hospital, bajo custodia policial y padeciendo la fractura del tabique nasal y diferentes contusiones en su cuerpo.
Fuentes policiales dijeron que el inusual hecho aconteció el domingo pasado minutos después de las 20 en una propiedad ubicada en Santa Elena y Los Fresnos, del barrio Carumbé de Manuel Alberti, cuando el propietario de 45 años, mientras miraba televisión en compañía de su familia, escuchó ruidos que provenían del fondo de la casa y al asomarse observó que un individuo se llevaba su bicicleta. Rápidamente salió a perseguirlo y dándole alcance a varias cuadras. Recuperando su rodado pero también golpeando a diestra y siniestra al delincuente. En ese momento llegó un móvil policial de la Comisaría 4º cuyos efectivos se hicieron cargo de la situación, solicitando una ambulancia para el traslado del sujeto herido hasta el Hospital Sanguinetti.
Incendios en Pilar y Del Viso
Dos incendios se registraron en los últimos días en Pilar. El primero en Del Viso el sábado último, minutos antes del mediodía, en una vivienda ubicada sobre la calle Koch, entre Lavardén y Garay, del barrio El Trebolar.
Por causas que se tratan de establecer, el fuego se inició en una de las dependencias de esa propiedad. A la llegada de los bomberos el siniestro pero los socorristas evitaron la destrucción total de la vivienda. Según los peritos “todo habría comenzado por una inadecuada instalación de la salida de una salamandra en el techo de machimbre”.
El otro hecho aconteció el mismo día pero a las 14.30 en el barrio El Bosque, más precisamente en una propiedad que se encuentra al 700 de la calle Portugal, donde se produjeron daños parciales.
En ninguno de los dos casos se tuvieron que lamentar víctimas, ni entre los moradores de las mencionadas viviendas afectadas, ni entre los bomberos voluntarios que participaron en ambos hechos.