Gutiérrez (Sportivo) y Basterrica (Atlético), dos que estarán mañana en La Caldera.
El comienzo del Torneo Clausura 2010 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana puso en primer plano un nuevo clásico de la ciudad de Pilar.
Sportivo y Atlético abren mañana el certamen en La Caldera desde las 21.30 en el duelo más destacado de la Zona Sur.
Sin embargo, para los dos clubes, el certamen no será la prioridad en lo que resta de la temporada. Las energías estarán centradas en la preparación de cara al Provincial de Clubes de Buenos Aires que arranca en octubre próximo.
Tanto Rubén Montani como Fabián Timmis coincidieron en que el Clausura será ideal para darle rodaje a los jugadores juveniles y los mayores con poco espacio en el plantel principal.
Las diferencias entre uno y otro surgieron en cuanto al enfoque de estos primeros encuentros hasta que comience el Regional.
Tati a un costado
Montani anticipó que pondrá todo el esfuerzo personal en la preparación del equipo que militará en el Provincial y por ese motivo, prácticamente armará dos planteles para que se dividan los que afrontarán el Clausura.
Y tendrán entrenadores distintos. Tati abocado al Regional y Ricardo Di Giulio, enfocado en el certamen de la liga zarateña.
El técnico de las inferiores, conocedor de los proyectos que tiene el club, será el que comande a los chicos que necesitan foguearse en Primera.
“Le vamos a dar tiempo de juego a los juveniles y a los chicos que no tuvieron minutos en el otro torneo”, aseguró Montani sobre la estrategia de Atlético.
“Armaremos dos equipos y cada uno estará en cada torneo. El Clausura lo jugarán los chicos que pensamos que más adelante formarán parte del equipo principal”, aseguró Tati.
“El clásico lo va a dirigir Ricardo Di Giulio. Cuando no interfiera con los entrenamientos de los chicos que van a jugar el Regional y en los que pueda, estaré yo”, subrayó.
“Le queremos dar minutos a los chicos porque el año que viene van a tener la Liga de Juveniles. Y tal vez los cadetes también. Todo se hace para foguear a los chicos del club”, explicó.
Rojo a prueba
En la Avenida, la receta es similar a la del Rancho, pero en el arranque, aprovecharán el Clausura como banco de pruebas y rodaje del equipo que disputará el Regional.
Timmisasegura que Sportivo “tiene que jugar en todos los torneos que organiza la Asociación Zárate-Campana.”
Y en cuanto a cómo lo va a enfocar fue claro. “En principio lo vamos a utilizar como preparación para el Provincial”, sentenció.
“Una vez que empiece el Provincial, tendrán minutos en Primera los chicos de la cantera del club que necesitan roce de Primera para saber si el año que viene pueden integrar el plantel principal”, destacó.
-El clásico ¿cómo lo afrontarán?
- Nosotros lo vamos a usar como una etapa de la preparación. Estará todo el equipo, pero jugando los minutos que los jugadores estén en condiciones de jugar. Lo consensuaremos con los jugadores antes de salir a la cancha y en función de eso, saldremos a jugar el partido.
Gutiérrez se queda
Maximiliano Gutiérrez se quedará una temporada más y será parte de Sportivo para disputar el Provincial de Clubes. Luego de su exitosa prueba en lo deportivo en Firmat FC, equipo que disputará el TNA, no hubo acuerdo económico para realizar el pase.
De esta manera, el Rojo pudo retener a su última joya surgida de la cantera y que tiene muy en cuenta el entrenador para ser protagonista del Regional.
Guti seguramente se ganará el lugar en el equipo que dejó vacante Maximiliano Lamarque por lesión y con muchos minutos en cancha.
Maxi se suma a Bernardo Laguzzi y Mauro Sicardi como las fichas que hasta anoche tenía confirmadas Sportivo para encarar el Provincial.
Busca altura
Atlético está definido todavía la incorporación de un tercer pivote. En principio se barajaba el nombre de Carlos Calvi, aunque no hubo definiciones sobre el tema y está bastante frío. Por eso, llegó al club un juvenil de 2,05 metros que está a prueba. Si convence a Rubén Montani, podría ser la nueva ficha del Rancho.