Reabrió la oficina de Gas Ban y se quedará en el centro de Pilar

Estuvo cerrada desde el jueves cuando los empleados encontraron el local violentado. Volvió a realizar cobranzas. Los delincuentes se llevaron calefactores, una computadora y efectivo.

17 de septiembre de 2010 - 00:00

 

La oficina de Gas reabrió sus puertas en Independencia al 500.

 

 

La oficina de Gas Natural ubicada sobre la calle Independencia al 500 reabrió sus puertas al público tras sufrir un robo durante la última semana.

La preocupación porque la caja de cobros de la empresa no sea trasladada nuevamente del centro pilarense, resonó entre los usuarios del servicio.

Pero el martes último, la oficina retomó su trabajo de cobro en el horario habitual de 8.15 a 15.30.

Según fuentes de la empresa, desde el jueves último y hasta el martes, el local debió ser refaccionado debido a un robo en el cual los delincuentes realizaron destrozos y se llevaron objetos de valor, además del efectivo que estaba en una pequeña caja fuerte que arrancaron de la pared.

El hecho ocurrió el jueves luego del cierre del local, los empleados se fueron como todos los días después de las 16 y cerraron con llave, pero al regresar al día siguiente se encontraron con que la puerta de blindex del frente del local, estaba abierta.

Al ingresar, los empleados se encontraron con el comercio vacío. Faltaban los seis calefactores que estaban en exhibición, un termotanque y una cocina.

Pero eso fue sólo el principio, ya que al ingresar a la oficina de cobro, se encontraron que la puerta estaba rota.

Dentro de la oficina faltaba la computadora con el sistema de cobro, el lector de códigos de barra y hasta el micrófono por el cual el cobrador se comunica con los clientes detrás del vidrió de blindex.

Además se llevaron la caja con el cambio y arrancaron de la pared, una caja fuerte que contenía la recaudación diaria.  

Al mismo tiempo, recogieron todos los artículos de oficina como abrochadora, agujereadora, lapiceras e incluso se llevaron hasta los clips.

La reparación de las roturas y la reposición del equipamiento, le llevó a la empresa varios días, por lo que recién el martes pudieron volver al trabajo.

La inquietud de los usuarios, fue por el rumor que corrió que debido a los robos, la empresa habría decidido regresar a la oficina del Kilómetro 50, lugar donde funcionó hasta hace unos meses y se tornaba muy incómodo para los usuarios del centro.

 

 

El amparo vigente

Según señaló ayer a Materia Prima, programa emitido de lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza (92.1 Mhz), el titular de la Defensoría del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, aseguró que los pilarenses no deben abonar los aumentos de gas por la quita del subsidio desde el Gobierno nacional.

Bargaglio explicó que el amparo judicial que beneficia a los habitantes del distrito, aún está vigente y que la medida dictada por el ex Juez Federal Faggionatto Márquez, todavía espera una sentencia firme.   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar