Los delincuentes fueron detenidos cerca de la estación del tren San Martín.
Dos delincuentes fueron aprehendidos por la policía luego de que asaltaran a una mujer de 64 años para robarle sus pertenencias en una céntrica esquina de la ciudad de Pilar. Ambos cuentan con antecedentes penales y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, bajo el procesamiento caratulado como “robo simple”.
De acuerdo a voceros oficiales, el caso comenzó poco antes de las 19, cuando la mujer caminaba en dirección a su domicilio de la calle Independencia antes de llegar fue cruzada por los dos maleantes.
Si bien no le mostraron ningún arma de fuego o blanca, igualmente lograron intimidarla asegurándole que tenían un revólver entre las prendas de vestir y que la matarían en caso de que no les entregara su cartera. La víctima contaba con una cifra poco inferior a los 1.000 pesos y, extrañamente, los ladrones tenían conocimiento de ello. En consecuencia, y ante el nerviosismo de los individuos, cedió a sus exigencias dándosela.
Si bien a esa hora dicha esquina era muy transitada por vehículos y peatones, nadie se percató del atraco y en escasos dos minutos los malhechores lograron su objetivo para finalmente escapar a paso rápido, por la calle Nazarre, en dirección a la estación de trenes del San Martín.
Pero esta vez sus andanzas delictivas terminarían pronto porque apareció un vehículo del personal de calle de la Comisaría 1ª que rondaba la zona y sus dos oficiales inmediatamente fueron alertados. Tal es así que luego de recabar datos fisonómicos de los malvivientes y hacia dónde se habían dirigido, llegaron a la estación presumiendo que estarían en las inmediaciones.
Y no se equivocaron porque de acuerdo al tipo de ropa descripta por la víctima los reconocieron cuando cruzaban el predio del San Martín hacia el barrio Villa Buide. Prontamente fueron interceptados y, al ser requisados, a uno de ellos se le encontró la cartera negra de la mujer escondida entre su ropa.
Afortunadamente aún no habían sacado el dinero ni los documentos de ella, por lo que los efectivos se la reintegraron muy poco después en la seccional de la calle Tucumán.
En tanto los dos sujetos fueron identificados por los policías y procesados. Uno cuenta con 18 años y se domicilia al 2000 de la calle Sebastián El Cano del barrio Peruzzotti de Pilar, mientras que su cómplice tiene 20 años y vive al 1300 de calle Fragata Heroína del barrio Villa Verde.