Gastón Díaz, Leandro Coronel y Gastón Machín vuelven a las canchas.
El comienzo de los torneos de ascenso ayudó a despuntar el vicio, pero en los fanáticos del fútbol grande aún perdura ese vacío que se generó tras la culminación del mundial. Hoy, la espera que pareció eterna llega a su fin, la máxima categoría del fútbol argentino vuelve al ruedo y los tres pilarenses que militan en la Primera A dan rienda suelta a su ilusión.
Gastón Díaz saldrá en busca de otro título con Vélez Sarfield, Leandro Coronel tiene como objetivo ganar continuidad en Quilmes, adonde llegó de la mano de Hugo Tocalli y Gastón Machín comenzará su segunda temporada en Huracán, donde ya se aseguró la titularidad y es uno de los preferidos del técnico, Héctor Rivoira.
Desde el banco
Después de brillar en el Clausura y ser convocado por Diego Maradona a un amistoso de la selección previo al Mundial, a Gastón Díaz le tocará ver el arranque del Apertura 2010 desde el banco. Ayer, luego del entrenamiento, Ricardo Gareca vaticinó cual sería el once inicial de Vélez que enfrentará a Independiente el domingo, en el José Amalfitani. Pese al buen rendimiento de Díaz en el amistoso ante Godoy Cruz, el Tigre sostendrá la línea defensiva de los últimos partidos y mantendrá a Fabián Cubero y Emiliano Papa como laterales. No obstante, de acuerdo a las últimas prácticas, el ingreso del pilarense por Cubero podría ser uno de los cambios que realice Gareca frente al Rojo.
A su vez, Leandro Coronel también viviría los primeros minutos del campeonato desde el banco de suplentes. El joven surgido en la cantera de Sportivo Pilar, pasó de Vélez a Quilmes de la mano de Hugo Tocalli, que reforzó al cervecero 19 incorporaciones, número record para los torneos cortos. Al igual que Díaz, Coronel integró el equipo titular en los primeros partidos amistosos e incluso disputó desde el arranque el partido contra San Lorenzo, por el Torneo de Invierno. Sin embargo, el volante de Pilar quedó afuera de los titulares en el amistoso con Estudiantes de La Plata y todo indica que Tocalli dispuso el equipo se formaría ante Colón.
Por la continuidad
En principio, Gastón Machín es el futbolista local mejor perfilado para el arranque del Apertura. El delvisense es uno de los titulares indiscutidos de Héctor Rivoira y jugó desde el arranque todos los partidos previos, incluyendo el último frente a Danubio, que finalizó 1-1. Irá por su segunda temporada en Huracán y comenzará el certamen nada menos que ante Argentinos Juniors.