El Rancho no está en orden

Tras la derrota ante Sportivo, Atlético espera la revancha en casa con replanteos internos. "No me gustaron algunas cosas que pasaron, pero es para hablarlo a puertas cerradas", sentenció Montani.

3 de agosto de 2010 - 00:00

 

“Hubo situaciones de mucho egoísmo en mi equipo”, aseguró Rubén Montani.

 

La semifinal de Primera División del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana tuvo el último viernes el primer capítulo del clásico histórico de la ciudad.

En La Caldera, Sportivo hizo valer su localía y se puso 1-0 para trasladarle la presión a Atlético, que tiene ventaja deportiva (jugaría un tercero en su cancha), pero que está obligado a ganar este viernes para no despedirse del certamen.

Más allá de esto, en la calle Ituzaingó anoche había una charla pendiente para poder encarar con la mejor versión el resto de la serie.

Es que por lo que dejó entrever su entrenador, Rubén Montani, en La Caldera hubo más que una derrota.

“Hubo situaciones de mucho egoísmo en mi equipo, que hizo que algunos jugadores se fueran de partido”, sentenció Tati.

“Eso es lo que tenemos que solucionar esta semana. Esta noche (por anoche) me voy a encargar de solucionarlo”, anticipó.

Montani suele ser un entrenador calmo y que no busca estridencias en sus declaraciones, aunque la sinceridad superó a las formas.

 

-¿Pero la serie está abierta?

- Sí, pero no me gustó el juego final y algunas cosas que pasaron dentro de la cancha. Pero eso es para hacerlo a puertas cerradas.

El análisis. Dejando a un lado el tema interno que intentaba destrabar Tati, también hizo una radiografía de lo que fue el choque número 1 de la semifinal y lo que vendrá.

“El primer tiempo jugamos muy bien, jugamos en equipo, nos prestamos la pelota. Al hacer un buen juego, teníamos una diferencia”, arrancó.

“Era sabido que iba a haber una reacción de Sportivo. Se los dije en el entretiempo a los chicos, porque iba a ser normal una reacción de ellos y que nos iba a costar más de lo que estábamos trabajando”, completó.

“Sportivo salió defendiendo muy bien al base, que era el que iba llevando el juego y nos costó jugar. Ellos supieron aprovechar ese momento y después fue cuestión nuestra. Mientras Sportivo siguió jugando su juego, que lo había devuelto al partido tanto a tanto, nosotros nos empezamos a desesperar. Perdimos la conducción del equipo. Y para nosotros eso nos costó el partido”, subrayó.

 

-¿Por qué hubo tanta diferencia de un cuarto a otro?

- En el segundo sacamos la diferencia y Sportivo se nos pone en partido muy fácil. Se nos cerró el aro. La vía de gol era Germán y no le hacíamos llegar la pelota, no sólo para hacer puntos, sino para cargarlos de faltas internamente.

 

-¿Y cuál fue la clave del segundo cuarto?

- En el primer tiempo hicimos el juego que a Sportivo no le gusta. Tener la pelota, moverla y buscar el mejor tiro. Si le sacamos la pelota, a Sportivo le cuesta jugar. Perdimos eso y hubo situaciones de mucho egoísmo en mi equipo, que hizo que algunos jugadores se fueran de partido.

 

-¿Qué imaginás para la revancha?

- El equipo que juegue inteligentemente va a sacar la ventaja. Porque Sportivo tiene buenos jugadores, pero nosotros demostramos que también tenemos juego. Si lo hacemos en equipo, tenemos juego para ganar. Si nos prestamos la pelota, somos un equipo difícil y defensivamente, hemos mejorado mucho. Eso nos dio la posibilidad de estar tanto a tanto con los equipos más fuertes que nosotros.

 

-¿La ilusión está intacta?

- Sí, sí. La ilusión está, las ganas de ganar están. Se las sigo inculcando y si hemos llegado a esta instancia, a jugar un playoffs con Sportivo o pelear un título, mínimamente hicimos las cosas bien. Tenemos que seguir en ese camino y nadie se la tiene que creer. Ni los jugadores, ni el técnico. Hay que trabajar y seguir trabajando. 

 

 

 

Tati y la gente  

“Es la primera vez que veo tanta gente que nos está alentando. Vinieron a ver básquet. Y que hayan vuelto a creer en Atlético es muy bueno”, destacó Rubén Montani de la convocatoria que tuvo el Rancho en el clásico.

“Muchas veces uno se pone mal porque ve mucha gente acompañando y en 2 minutos se nos va un partido. Por desconcentraciones o equis motivo. Pero la gente se está acercando y es lo que queremos. Que Atlético vuelva a ser el equipo que fue hace años atrás. Busco que vuelva a crecer el básquet. Que siga este clásico así”, concluyó Tati.

 

Petrussi a la preselección  

Gimena Petrussi pasó el primer corte de la preselección Sub 13 de la Asociación Metropolitana de Básquet que se prepara para disputar el Campeonato Argentino de la categoría que se realizará en Córdoba, en noviembre próximo.

El domingo, en el Club Sunderland, se disputó un triangular del que participaron las 36 chicas que quedaron de las 90 de la citación original, entre las que se encontraba la representante de Presidente Derqui.

La que no pudo estar presente fue Milagros Flores, también derquina, a causa de una lesión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar