“Se acercó al nene más golpeado, se subió a la moto y escapó”

Así describen los testigos el momento en que el motoquero atropella y mata al alumno de 8 años. Tienen su descripción física y algunos datos del rodado, pero sigue prófugo.

29 de agosto de 2010 - 00:00

 

La cámara de ruta 25 y Fragata La Argentina registró el paso del posible homicida, minutos antes que atropellara a los chicos.

 

 

 “Se cayó cuando atropelló a los chicos, se levantó, se acercó al nene que estaba más golpeado, se sacó la campera, se puso el casco, subió a la moto y escapó”. Así relató el momento del accidente una mamá que a las 11.55 del viernes llegaba a buscar a sus chicos a la puerta de la Escuela Nº 5.

La mujer, que prefirió no dar a conocer su nombre según dijo por razones de seguridad, señaló que se encontraba a unos 50 metros del lugar del hecho cuando vio pasar a la motocicleta a toda velocidad esquivar los autos y levantar a los chicos con un tremendo golpe: “venía a toda velocidad, se lanzó a pasar por la banquina y ahí atropelló a los chicos”, enfatizó la mujer, todavía nerviosa por lo vivido el viernes.

A pesar del hermetismo policial, El Diario pudo saber que fueron reunidos varios indicios para dar con el responsable de la muerte de Horacio Flores, el chico de 8 años que perdió la vida tras ser atropellado por la motocicleta.

En tanto, la otra víctima de 12 años, sigue internado con fracturas en la pierna derecha.

En la investigación es clave el relato de varios testigos, un video que proveyó una de las cámaras de seguridad municipal ubicada sobre la intersección de ruta 25 y Fragata La Argentina, conocido popularmente como el tránsito pesado (ver aparte), fotografías que la testigo asegura que tomaron varios alumnos con sus celulares y que fueron entregadas a la policía.

Según la descripción de la mujer, el prófugo sería de entre 1,70 y 1,75 metros de estatura pelo negro, contextura mediana y de entre 35 y 40 años de edad. 

Además de la descripción de la motocicleta que señaló por dichos de alumnos que era una Yamaha 125, tipo cross (enduro), de color negro, aseguró que el motociclista tenía puesta una campera violeta perteneciente al correo privado OCA, jeans y una chomba rayada.

Fuentes relacionadas a la empresa de correo, señalaron que las motocicletas utilizadas por sus carteros están identificadas con ese mismo color y el logo de la firma. No descartaron que pueda tratarse de un empleado que estuviese de franco y llevara puesta la campera, pero indicaron que la moto no pertenece a su flota.

 

Horror

Según fuentes oficiales, el video que pudo rescatarse desde el centro de monitoreo municipal, la motocicleta pasó a las 11.47 por la intersección de ruta 25 y Fragata La Argentina, donde el semáforo de tres vías estaba en rojo y una larga cola de autos espera su apertura.

Allí se produjo la primera imprudencia del motoquero que se lanzó por la derecha, donde también hay parada de colectivos, y según un automovilista que minutos después pasó por el lugar de la tragedia, en el semáforo anterior casi atropella a un grupo de chicos que cruzaba por las vías. Pero allí nada pasó y el imprudente motociclista siguió su rumbo en dirección a Moreno.

Al llegar a la Escuela 5, el conductor de la moto volvió a encontrarse con un semáforo en rojo y una fila de vehículos de cada mano. El hombre volvió a pasar por la banquina. En ese momento, ya a las 11.55, varios chicos cruzaban desde la escuela hacía la parada de colectivos.

“Pudo haber agarrado a 10, pero esquivó y atropelló a los dos chicos”, contó la testigo.

La mujer, señaló que el golpe de la motocicleta sobre el nene de 8 años, “le arrancó el guardapolvo”. Tras chocar a los alumnos, el motociclista cayó.

Allí la testigo describe la acción del prófugo: “levantó la moto, y miró que tenía un plástico roto, se sacó la campera y se acercó hasta el nene que estaba más golpeado, mientras trataba de explicarle algo a los adultos que estaban allí. No sé qué les decía pero hacía señas y señalaba la fila de autos”, contó la mujer y cerró: “se puso el casco, se acercó a la moto, subió rápido y huyó”.

En su relato la mujer señaló que varias personas intentaron retenerlo y describió: “una camioneta de la empresa Edenor que estaba en el semáforo, lo corrió” y dijo: “pero al rato volvió porque no pudo alcanzarlo”.

 

 

Víctimas
Tras el accidente las víctimas de 8 y 12 años fueron trasladadas al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, allí falleció el más chiquito, que fue identificado como Horacio Flores.

El Diario pudo saber que el menor perdió la vida por una hemorragia interna, producto de fuerte golpe que recibió.

Mientras que el más grande, hasta ayer permanecía internado con fracturas en la pierna derecha y otros golpes.

Ambos son de nacionalidad argentina, pero descendientes de familias bolivianas que trabajan en quintas de cultivo de verduras, las cuales están ubicadas sobre la ruta 25, algunos kilómetros después de la escuela.

Según los testigos, los chicos nunca perdieron el conocimiento y hablaron con quienes los asistían mientras estaban en el piso.

 

 

Horarios
Una de las polémicas que desató el accidente que provocó la muerte de Horacio Flores de 8 años que asistía al tercer grado del turno mañana y las fracturas de otro alumnos de 12, que va a sexto grado, fue la ausencia de los agentes de tránsito que todos los días están en el lugar a la salida del colegio.

Fuentes oficiales señalaron que el viernes había tres móviles de la Prevención Ciudadana rotos y personal que asiste a esa escuela de franco y por eso no llegaron a tiempo. Mientras que a su vez, otro vocero señaló que los alumnos salieron 10 minutos antes de lo debido, ya que el accidente se produjo a las 11.55, mientras que el horario de salida es a las 12.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar