Ya se puso en marcha la danza de nombres de cara al Provincial

Sportivo y Atlético le apuntan al certamen de Buenos Aires con movimientos de piezas. En el Rojo, pretenden repatriar a Pablo Israeloff y quieren un pivote. Por el lado del Rancho, la prioridad es retener a Género.

27 de agosto de 2010 - 00:00

 

Pablo Israeloff, la prioridad para los de la Avenida.

Germán Género es la figurita difícil del Rancho.

 

 

Hace apenas 7 días terminaron de competir en el certamen de la Asociación Zárate-Campana, pero Sportivo y Atlético no pueden perder tiempo. Ya se están moviendo para diagramar la apuesta que harán en el Provincial de Clubes 2010/11.

El Rojo intentará pelear bien arriba en el certamen que entrega un ascenso directo a la Liga Nacional B con la base del plantel que disputó la liga zarateña.

Pero tendrá que disimular dos bajas importantes o más. Es que Maximiliano Lamarque (lesionado) y Román Rodríguez (se fue a Echagüe de Paraná) ya no serán parte de la estructura de Fabián Timmis.

El perímetro quedará resentido y todavía puede ser mayor la sangría, si es que avanzan las negociaciones que tiene Maximiliano Gutiérrez para migrar al TNA (Firmat).

Otro que tiene en carpeta varias ofertas es Mariano Piaggio, lo tentaron de la Liga B y otro club del Provincial.

Más allá de eso, en la Avenida intentarán retener a Santiago Sicardi, Mauro Sicardi, Christian Arias y Walter Cricrí. Si se quedan Piaggio y Gutiérrez, la dirigencia intentará reforzar el juego interior.

Pablo Israeloff (puede jugar de 4) es uno de las predilectos del DT, que tratarán de conseguir. O volver a contar con Leandro Riambau (el Inglés), es otra alternativa.

Lo de Martín Terzi como pivote ya está totalmente caído (se queda en Morón) y podría haber avances con Bernardo Laguzzi (ex Náutico y Escobar).

Desde Náutico también interesa el base Facundo Pascolat para que el DT tenga variantes.

Los entrenamientos no se detuvieron luego de la culminación de la zarateña, pero será el lunes próximo cuando arranque el plan de trabajo dedicado al Provincial.

 

Rancho en construcción

En la calle Ituzaingó la situación es bastante similar a la de sus vecinos. Atlético tiene en mente retener a sus principales referentes de la muy buena campaña en el certamen local y luego acoplarle refuerzos de jerarquía.

Rubén Montani, que terminará su contrato este año, sería ratificado para todo el torneo y desde allí se apuntará a la llegada de nombres propios.

Germán Género es la figurita difícil del receso. Tiene ofertas de varios clubes, aunque la prioridad la tiene el Rancho.

Nicolás Medina, Alejandro Irigoyen y Leandro Basterrica continuarían con el proyecto. “Estamos tratando de asegurar que los jugadores que estuvieron con nosotros todo este año en la liga local, puedan estar en el Provincial. Es como un premio a lo que hicieron. Creemos que se lo merecen”, destacó Daniel Santaliz.

El presidente de Atlético igual aceptó que “algún refuerzo llegará”. “Estamos hablando para ver qué tipo de refuerzo. Si vamos a tirarnos a un Regional fastuoso o continuar con un proyecto a largo plazo, de 4 o 5 años. En todos los casos hay que hablar de costos”, señaló Santaliz.

El nombre que suena más fuerte es el de Nicolás Tabarez, pero aún no está cerrado. También interesa otro pivote (sería Carlos Calvi) donde hasta se ilusionan con el retorno de Gabriel Cedro y un perimetral.

Montani ya empezó con la pretemporada física, aún cuando jugaban por el tercer puesto de la zarateña, para ir ganando tiempo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar