Una banda de delincuentes integrada por al menos dos menores de edad fue desbaratada por la policía en la localidad de Manuel Alberti, cuando sus integrantes estaban robando en un comercio.
Los tres ladrones se domicilian en esa zona y se cree que no serían ajenos a otros robos cometidos bajo la misma metodología ocurridos en los últimos tiempos.
Fuentes policiales dijeron a El Diario que el hecho se produjo cerca de las 3 de la mañana de ayer cuando el llamado de un vecino alertó a través del número de emergencia 911, que desconocidos estaban robando en el interior de una tienda de prendas de vestir.
Varios móviles de la Comisaría 4ª de la localidad llegaron a los poco minutos al lugar, lo suficientemente a tiempo para sorprender a los tres sujetos en plena faena.
Los ladrones ya habían roto la cortina metálica como también la vidriera y estaban cargando, en diferentes bolsas, gran cantidad de ropa que estaba en exposición para la venta.
Fuentes policiales señalaron que los detenidos tienen 14, 15 y 22 años de edad y que se domicilian a pocas cuadras del lugar donde se estaba cometiendo el atraco. A su vez se informó que el menor de 14 años y el mayor de los detenidos, son hermanos.
La rápida actuación de la policía de la zona evitó que el robo se consumara y los investigadores no descartan que los ahora apresados tengan algo que ver con los robos de igual modalidad ocurridos en la zona en los últimos tiempos.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 a cargo de Leonardo Loiterstein.