Atacan a balazos a un subcomisario de la bonaerense

Escuchó ruidos en el fondo de su casa. Cuando se asomó recibió dos disparos: en una pierna y un brazo. Se encuentra fuera de peligro.

21 de agosto de 2010 - 00:00

 

Diego D’Andreis, el policía asesinado a principios de mes en Alberti.

 

Un subcomisario de la bonaerense fue herido de dos disparos de arma de fuego mientras se encontraba descansando en su casa de la localidad de Luis Lagomarsino. Al sentir ruidos en el fondo de su propiedad, el policía intentó saber lo que sucedía y fue alcanzado por la balacera de al menos un delincuente. Poco después fue derivado a un centro de salud donde se confirmó que está fuera de peligro. Fuentes policiales confirmaron que la víctima se desempeña en una comisaría de Tigre.

Voceros de esa repartición señalaron que el ataque al uniformado ocurrió cerca de la 1,15 de la madrugada de ayer en una vivienda ubicada al 4400 de la calle Patricias Argentinas de la localidad de Lagomarsino.

El subcomisario fue identificado como Walter Roldán, de 40 años de edad. En ese momento se encontraba descansando junto a su familia. De repente, escuchó ruidos que provenían del fondo de su vivienda.

Éste, con la curiosidad del momento pero tal vez sin tomar las precauciones del caso, logró asomarse por una de las puertas que da a la parte posterior de la casa y fue en ese instante que un desconocido, el cual se encontraba entre las penumbras, le efectuó varios disparos de arma de fuego al policía.

De esta manera Roldán recibió dos heridas de bala, una en su brazo izquierdo con orificio de entrada y de salida, y la otra en la pierna del mismo lado, con orificio de entrada. Aún herido el policía logró repeler el ataque efectuando varios disparos, pero que, sin embargo, no dieron en el blanco.

A los pocos minutos, llegó al lugar una ambulancia municipal, en la que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Federico Falcón de la localidad de Del Viso, en donde los facultativos comprobaron que a pesar de ambas heridas, su vida no corría peligro. Poco después de las 17 de ayer recibió el alta médica para continuar la recuperación en su domicilio particular.

La policía está investigando el hecho para lograr establecer si se trató de un intento de robo al boleo o el ataque fue consumado con otras intenciones. Si bien el policía alcanzó a ver a un solo delincuente cuando le disparaba, los investigadores no descartan que el atacante haya estado acompañado por otros individuos.

Este nuevo ataque contra un policía se da en un marco lamentable para Pilar. Cabe recordar que el 4 de agosto último, el policía federal Diego D’Andreis, de 22 años,  llegaba de prestar servicio a su casa de Manuel Alberti cuando dos jóvenes lo asaltaron y le dispararon. Herido, lo golpearon en el piso, delante de su familia y finalmente murió.

Apenas 9 días después, Eduardo Daniel Nieva, policía de la bonaerense de 41 años y que hacía 14 que prestaba servicio en la comisaría de Villa Rosa, fue asesinado por dos delincuentes cuando ingresaba a un supermercado chino de la ruta 25. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales

Te Puede Interesar