Justicia. Es lo que pidieron los familiares de Marcos Quiroga.
En el mediodía de ayer, familiares de un joven asesinado en Del Viso reclamaron justicia frente a la fiscalía de Pilar y amenazaron con cortar la Panamericana.
Es por el crimen de Marcos Quiroga de 27 años que el pasado 25 de abril fue muerto a golpes en la cabeza por sus primos, tras una discusión familiar.
La madre de los acusados con pedido de captura estuvo detenida y luego fue liberada por orden de la fiscalía, mientras que sus hijos siguen en libertad, prófugos de la Justicia e incluso aseguran que uno de ellos está en la zona.
El hecho fue alertado con llamado al número de emergencias 911 dando cuenta de dos personas tiradas en la vereda, desvanecidas, de la calle 17 de Mayo al 200, entre Sarratea y Azcuénaga, en el barrio Falcón de la localidad de Del Viso. Tanto Marcos Quiroga como su padre, Carlos se encontraban mal heridos. Ambos tenían golpes y “heridas punzocortantes” en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza, detalló la policía.
Según los familiares, el hecho ocurrió tras una discusión familiar que mantuvieron sus hermanos con sus primos, de la cual Marcos no tenía nada que ver.
Según el relato del padre que tras estar varias semanas internado, fue dado de alta pero con consecuencias severas de salud, los asesinos ingresaron por el fondo de su vivienda cuando sólo estaban él y Marcos que había vuelto de la iglesia y los golpearos con hierros.
La madre, hermanos y cuñados de la víctima, culpan a la Justicia de no haber actuado pronto para detener a los asesinos y aseguran que a pesar de que avisaron antes de que se fugaran a otra provincia, “nunca hicieron nada”.
Incluso detallaron que uno de ellos fue visto varias veces en la zona.