Una calle de Presidente Derqui es el nuevo blanco de la delincuencia

Es España, camino al cementerio de la localidad. Los vecinos denuncian que son abordados por asaltantes cuando vuelven a sus casas por la noche. Reclaman más patrullaje a la policía.

18 de agosto de 2010 - 00:00

 

Camino al miedo. La calle España tiene salida a la ruta 8 y a Villa Astolfi y es usada como vía de escape.

 

 

Hace 10 días este medio difundió las quejas y reclamos de vecinos del barrio El Cascote, de Presidente Derqui, por la inseguridad que están viviendo en los últimos meses. Entonces un trabajador que de noche llegaba en automóvil a su domicilio fue asaltado y robado de su vehículo por dos motochorros. Y a fines de la última semana otro hecho delictivo se concretó a manos de un hombre y dos mujeres armados con revólveres.

Una vez más los vecinos adyacentes a la intersección de España y Viamonte, lugar donde se cometió el atraco, dialogaron con este medio para relatar lo sucedido.

Al respecto dijeron que en esta oportunidad, siendo aproximadamente las 20.30, la víctima fue una profesional que circulaba con su Renault Kangoo por la calle España.

La abogada, de 33 años, se encaminaba hacia su cercano domicilio ubicado al 1100. Pero cuando cruzaba

Viamonte fue interceptada por otro auto, más precisamente un viejo Fiat 147.

De él descendieron un hombre y dos mujeres que no dudaron en amenazarla de muerte apuntándole a la cabeza con un revólver para exigirle la entrega de su maletín y su cartera en la que llevaba el sueldo.

La mujer notó gran nerviosismo en los delincuentes y ante la posibilidad de que abrieran fuego, les entregó inmediatamente todo lo exigido.

Así la gavilla se hizo no sólo de su dinero sino también de sus tarjetas de crédito y débito, sus documentos de identidad, su cédula de abogada y el teléfono celular.

Acto seguido, los tres maleantes subieron a su rodado y escaparon hacia la ruta 234.

Como único, e importante consuelo, la víctima no fue robada de su automóvil.

Rápidamente, la mujer  alertó al 911, y luego radicó la denuncia en la Comisaría 2ª de Derqui.

Desde allí, un patrullero salió en búsqueda de la banda, pero al cabo de una media hora arrojó resultado negativo.

 

Zona de riesgo

La calle España está asfaltada, nace sobre la ruta 234 de acceso a la ciudad de Presidente Derqui y, a su vez, lleva hacia el cementerio municipal de aquella localidad.

Por otra parte está a unas 10 cuadras de la ciudad, y eso en los últimos meses la transformó en una de las arterias más asediadas por la delincuencia ya que tienen dos vías de fuga, una hacia ruta 8 y la otra hacia Villa Astolfi. “Seguimos igual o peor que antes –afirmaron los vecinos- a este paso todos vamos a ser víctimas de los chorros porque el patrullero pasa una o dos veces y lo hace de mañana o por la tarde, pero los chorros nos afanan y asaltan de noche”.

 

Extrañas camionetas

Si algo le faltaba a los vecinos de la calle España y a los que se domicilian sobre su esquina con Viamonte, para sentirse mucho más inseguros, es la aparición de dos camionetas tipo combi, color blanco, en altas horas de la noche o madrugada.

De acuerdo a los mismos vecinos que comentaron el asalto a la profesional, “no son del barrio y creemos que tampoco son de Derqui; la cosa es que bajan los acompañantes de los que manejan, rápidamente intercambian maletines o bolsos y luego las dos salen para la ruta 234”.

Los robos y asaltos en esa zona ya son moneda corriente, y si se le agrega esta extraña aparición de esos vehículos, “al menos dos veces por mes”, los vecinos han despertado sospechas sobre algo irregular.

“Si fuese algo limpio no se encontrarían en esa esquina de noche, y sólo para pasarse maletines o bolsos con quién sabe qué cosa adentro”, sospecharon.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar