Rossi se prepara para ser protagonista en La Rioja.
Matías Rossi tomó parte de la cuarta prueba colectiva de la temporada del TC 2000, que se llevó a cabo en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba). El piloto del Renault LoJack Team se retiró satisfecho con el rendimiento y las mejoras logradas sobre el Renault Mégane II.
“Nos fue bien, resultó un buen ensayo, ya que el Mégane II anduvo rápido y experimentó una mejora en su funcionamiento”, señaló el piloto de Del Viso, que marcó 1 minuto 23 segundos 6 décimas, con neumáticos nuevos, en la mejor de sus 17 vueltas rápidas al trazado de 4.045 metros del escenario mediterráneo.
La jornada de trabajo, que sirvió como apresto final para la 7ª fecha del campeonato, que será el 22 de agosto en La Rioja, se extendió desde las 9 hasta las 18, lapso al cabo del cual el bicampeón 2006/07 de TC 2000 se ubicó 3º en una hipotética clasificación general, sólo superado por Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), que registraron idéntico tiempo: 1’32”4/10.
En total, hubo 26 autos y 37 pilotos en el autódromo cordobés. Estuvieron los equipos de Toyota, Honda, Fiat, Riva Racing, Renault, Ford, Peugeot, Chevrolet, Vittal DTA y la escudería Río de la Plata.