El estadio de Pilar, otra vez víctima de la delincuencia.
Por tercera vez en alrededor de cuarenta días, las instalaciones del Club Atlético Fénix -ubicadas en la intersección de Fitz Roy y Las Mercedes, barrio San Jorge de Pilar- sufrieron un hecho delictivo: esta vez, delincuentes robaron dinero que se encontraba en la secretaría de la entidad.
El hecho se produjo en la madrugada de ayer, en el predio en el que se ubica el estadio “Carlos Barraza” del equipo pilarense, a escasos 50 metros de la ruta 28. Según confirmaron a El Diario desde el club, los delincuentes lograron ingresar a la oficina en la que funciona la secretaría luego de forzar la puerta, al parecer con una barreta de hierro o algún elemento similar que haya servido como palanca. “Los ladrones abrieron un cajón y se llevaron dinero”, comentaron. En este sentido, si bien no se confirmó en forma oficial, fuentes consultadas dejaron trascender que la suma sería cercana a los 4 mil pesos.
Seguidilla
Con el de ayer ya son tres los robos sufridos por el club en los últimos cuarenta días. En primer lugar le tocó a las cabinas de transmisión del estadio: los ladones se llevaron nada menos que las puertas y ventanas de los recintos, en lo que fue un golpe inédito para la institución.
Además, hace dos fines de semana, justo antes de comenzar una nueva temporada de la Primera C, a pocas horas antes de recibir en su estadio a Laferrère, un grupo de delincuentes –se supone que era más de una persona, por la cantidad de cosas robadas- ingresó al bufé del club, espacio que quedó prácticamente desvalijado, incluyendo el robo de dos heladeras.
La seguidilla de hechos delictivos ha sorprendido a quienes trabajan en la institución, ya que hasta este año no se habían registrado casos similares, y menos con tanta frecuencia. “Nunca había pasado nada en estos años, y ahora se produjeron los tres hechos de manera consecutiva –indicaron ayer en Fénix-, por eso sospechamos que deben ser los mismos delincuentes los que actuaron en cada caso”.
Por esto, si bien no fue confirmado en forma oficial, fuentes del club indicaron que en la institución se está estudiando la posibilidad de colocar cámaras, así como de contratar personal de seguridad que cumpla sus servicios en horario nocturno. En la actualidad, la seguridad más cercana custodia el polideportivo municipal, ubicado en el predio lindero al estadio.
Zona peligrosa
Además de los tres robos al estadio de Fénix, la zona lindera se ha convertido en ciertamente peligrosa. Las adyacencias del polideportivo suelen ser escenario de robos a chicos de las escuelas que se dirigen a las clases de Educación Física.