Crimen del policía: marcha a favor de un detenido

Orlando Monzón tiene 23 años. Lo acusan de disparar contra Diego D´Andreis, asesinado hace una semana en Manuel Alberti. "Es un perejil", asegura la familia.

10 de agosto de 2010 - 00:00

Un centenar de personas se movilizó esta mañana a la Fiscalía del centro de Pilar para pedir la liberación de Orlando Monzón, uno de los detenidos por el crimen del policía federal Diego D´Andreis, ocurrido la noche el pasado miércoles en Manuel Alberti, cuando el uniformado fue asaltado al llegar a su hogar.

En defensa del detenido estuvieron presentes familiares, amigos y un buen número de  militantes de la Corriente Clasista y Combati, quienes con un megáfono cantaron consignas contra quienes apresaron a Monzón, joven de 23 años que al igual que la víctima también es habitante de Alberti. La protesta comenzó cerca de las 10 y se prolongó en la esquina de Ituzaingó y ruta 8 hasta las 14.30, cuando la columna se desarmó.

“Él es inocente –expresó a El Diario Dora Gauna, tía del detenido, quien llegó desde Lanús-, escribió una carta pidiendo por favor que le tomen las huellas digitales y se haga un reconocimiento. Si fuera culpable, no pediría nada de eso”. A su vez, la mujer pidió “que se presente la madre del policía que mataron, ya que dijo que si lo ve lo reconoce, por eso pedimos que se haga un reconocimiento”.

Orlando Monzón estuvo en la cárcel hasta hace tres meses: pasó cinco años preso acusado de robar un comercio en Munro. “De eso también era inocente, él no estuvo en ese hecho”, aseguro su tía, afirmando que una vez en libertad “me dijo que lo había pasado muy mal y que no quería más esa vida, por eso se buscó un trabajo”.

Actualmente, el joven está detenido en una comisaría de San Isidro. Alicia, su prima –vecina de Manuel Alberti-, expresó que “está incomunicado, no dejan que lo veamos, no sabemos si está bien ni nada. Ni siquiera es vecino del policía, vive en Alberti pero a varias cuadras del lugar”. Y añadió: “El hermano de D`Andreis dice que tiene miedo de declarar porque supuestamente la familia Monzón es vengativa, pero no es así”.

Por su parte, su tía señaló que “quieren agarrar a un perejil, porque el verdadero asesino está libre y saben quién es. Hay testigos que van a declarar, mi sobrino no fue. Vamos a pedir otra audiencia, para que declaren los pibes que vieron quién llevaba el arma en la mano. Dicen que fue el que disparó, pero es inocente, en ese momento estaba durmiendo”. A su lado, su hijo Carlos (primo del detenido) afirmó que “si realmente hubiese sido él, la madre misma lo hubiese entregado”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La comunidad de Manuel Alberti celebró sus Fiestas Patronales

Te Puede Interesar