"Verán a otro Chiquito Zárate"

El púgil pilarense destacó su evolución boxística y aseguró que adquirió un estilo más agresivo. "Estaba siendo muy gentil arriba del ring", admitió. El sábado enfrenta a Carlos Ojeda.
miércoles, 7 de julio de 2010 · 00:00

 

Ezequiel Zárate y Carlos Ojeda se alistan para la previa del Carnicero Díaz con Miguel Morales.

 

A pocos días de su retorno, la rutina que lleva a cabo Ezequiel Zárate es propia del boxeador que busca revancha. Este sábado, el púgil local volverá a subirse a un ring tras su derrota ante Fabio La Mole Moli y enfrente estará Carlos Ojeda, un rival con amplia experiencia entre los Pesados.

Apenas concluyó su entrenamiento en el Club Atlanta, Chiquito dialogó ayer con El Diario y destacó su progreso bajo la tutela de su flamante entrenador, Marcelo Domínguez, y la colaboración del campeón nacional de la categoría, Lisandro El Carnicero Díaz, que pasó a ser su compañero de entrenamiento.

“Estoy trabajando a full con mi nuevo equipo, junto a Marcelo Domínguez. Con Lisandro están siempre encima mío, en cada entrenamiento, corrigiéndome muchas cosas”, destacó Chiquito, que se mostró conforme con el trabajo que viene realizando y aseguró que integra un equipo “muy profesional”.

 

-¿En qué aspecto se centró el trabajo de Marcelo Domínguez?

- Me recomendaron ser un poco más agresivo. Me hicieron notar que tenía un estilo muy pasivo arriba del ring y ahora estoy trabajando para tirar las manos más fuertes. Estaba siendo muy bueno, por decirlo de alguna manera, y se necesita más suciedad. Además de la búsqueda de agresividad, estoy haciendo un trabajo de piernas para ganar movilidad. Y como soy ágil, eso tendría que ser una ventaja entre los pesados.

 

-¿Cómo influyó en tu carrera la derrota con Moli?

- Siempre hay que buscarle el lado positivo a las derrotas y, en mi caso, gracias a esa pelea estoy con este equipo. La derrota surgió en ese momento pero habría sido peor si me tocaba perder por un título o en una pelea mucho más importante. Creo que tenía que perder en ese momento para que esta vez se pueda ver a otro Chiquito Zárate arriba del ring.

 

-¿Cómo asumís el hecho de entrenar junto al campeón de la categoría?

- Entrenar junto a Lisandro es un privilegio. Es una persona muy profesional en lo que hace y me enseña muchas cosas, tiene mucha experiencia y es nada menos que el campeón. Por eso trabajar con él a la par es algo impresionante.

 

-¿Conocés el estilo de tu próximo rival?

- Hace poco estuve con él personalmente y sé que tiene mucha experiencia. Por lo que conozco es un boxeador que va al frente y se brinda por el espectáculo, así que será una buena medida para evaluar el trabajo que estoy haciendo.

 

-¿Qué tipo de combate pronostican?

- A pesar del poco tiempo que llevo con mi entrenador actual, me tiene mucha confianza y sabe que lo puedo dar arriba del ring. En el equipo estamos muy tranquilos y mis segundos confían que el triunfo se va a quedar en Pilar. Estoy en un gran momento, entrenando de forma muy profesional, esperando llegar a los 103 kilos que, según el deportólogo del equipo, es lo ideal para mí. n

 

Carlos Ojeda

“Explosión de pesados”

El adversario de Ezequiel Zárate, Carlos Ojeda, aseguró que la velada del sábado será una “explosión de pesados”, por la calidad de los cuatro boxeadores que subirán al ring para disputar la pelea estelar y el semifondo.

Ojeda se presenta cono un gran desafío para Chiquito, ya que se inició profesionalmente en el 2002 y tiene un vasto recorrido en la categoría. El entrerriano se midió con prácticamente todos los Pesados del ranking, incluyendo a César Acevedo, Gonzalo Patón Basile y Fabio Moli, con quien cayó por nocaut en 2006. “Conozco muy poco de Zárate, no tengo mayor información. En estos días vi el video de la pelea que hizo con La Mole”, comentó Ojeda.

“Por la calidad de los que pelearemos, la del sábado va a ser una explosión de Pesados. En esta categoría el nocaut está rondando. Los dos queremos ganar y nos vamos a brindar al espectáculo por entero”, aseguró próximo rival de Zárate.

Comentarios