Perlo empieza a hacer las valijas

El pilarense se prepara para el arranque del Torneo 2010/11, en Interlagos, Brasil. Aseguró que cerró un semestre positivo y quiere ganar protagonismo. "La idea es pelear arriba", declaró.
miércoles, 7 de julio de 2010 · 00:00

 

Perlo junto al Mondeo, con el que correrá en Interlagos, el último domingo del mes.

 

 

A pocos días del inicio del campeonato 2010/11 de Top Race V6, Gonzalo Perlo y el Azar Motorsport comenzaron a trabajar con vistas a la competencia de Interlagos, Brasil, que será el puntapié inicial del novedoso formato de certamen que estrenará la categoría.

Luego de algunos altibajos en la Copa América, donde cosechó varios resultados positivos, el piloto pilarense aseguró que buscará ganar protagonismo y pelear adelante en todas las carreras.

Durante el receso, en el búnker de Del Viso el Ford Mondeo fue sometido a las modificaciones que determina el nuevo reglamento de seguridad con la inclusión de un caño lateral en el habitáculo para proteger al piloto. Además, el AZ realizó el control habitual de la estructura y trabajó en la nueva decoración del chasis, que llevará los mismos colores con un diseño diferente.

Los autos serán trasladados a Brasil en los primeros días de la semana próxima, para realizar con tiempo todos los trámites correspondientes al traspaso aduanero de los vehículos. Antes de emprender su viaje, Perlo analizó su perfonmance en el primer semestre del año y anunció cuáles son sus objetivos de cara al próximo campeonato.

 

-¿Qué balance hacés de la Copa América?

- Si bien hubo resultados que no se cristalizaron como hubiéramos querido, el balance es muy positivo porque fuimos protagonistas en gran parte de las carreras. Por distintos motivos nos fuimos retrasando y no se pudieron redondear como esperábamos. Contamos con un auto muy competitivo en varias carreras, por ejemplo en Bahía Blanca que me permitió ingresar en el Súper Sprint.

 

-¿Cuáles son las expectativas para el campeonato 2010/11?

- Es una etapa nueva con nuevos objetivos. Realizamos un cambio importante, porque estaremos nuevamente trabajando en forma exclusiva con el equipo y esperamos evolucionar más. La idea es pelear bien arriba y poder ser protagonista en la mayoría de las fechas del próximo campeonato. Tenemos con qué hacerlo y por eso ya apostamos fuerte en Interlagos.

 

-¿Será tu segunda experiencia en el mítico circuito brasileño?

- El año pasado nos fue muy bien a la hora de clasificar, ya que nos metimos entre los mejores 15 y, particularmente, me encantó transitar ese circuito, y que por la experiencia realizada es difícil de olvidar. Queremos repetir y hasta mejorar lo hecho el año pasado en clasificación. Llegamos con muchas ganas.

La temporada que planteó la dirigencia del Top Race prevé que el certamen comenzará el 25 de julio próximo y finalizará a mediados del año próximo. “Estoy realizando una intensa pretemporada para llegar en las mejores condiciones, porque será un torneo exigente”, opinó Perlo sobre el novedoso formato.

Este año se disputarán 6 fechas y cerrará 2010 en Paraná, el 12 de diciembre. Antes, visitará los autódromos de Termas de Río Hondo, Buenos Aires (2ª edición de “La Carrera del Año”), La Rioja y General Roca.

 

 

 

Turismo Pista 

Ezequiel Chacón anunció que no competirá en el resto de la temporada 2010 del Turismo Pista. El piloto de Pilar, actual subcampeón de la Clase 2, aseguró que dejará la actividad “por razones exclusivamente personales”. Por ende, el Ford Escort que atiende Alberto Quatrocchi está en alquiler. Su salida se produce en vísperas de la carrera más esperada del año, los 100 kilómetros de Buenos Aires.

 

 

TC Regional 

Claudio Monteleone (Chevrolet) abandonó en la 5ª fecha del TC Regional, que se disputó en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El pilarense había finalizado 5º en la clasificación, a casi 2 segundos del poleman, Alejandro Roma (Chevrolet), y en la serie mantuvo su posición, finalizando a 13 segundos de la punta. Luego, en la final, Monteleone desertó en la tercera vuelta y Guillermo Del Barrio resultó ganador.

 

Comentarios