La Novena de Fénix ganó y es líder

Venció 3-1 a Luján como visitante con goles de Villarreal, Gómez y Lugo. Manda con 18 puntos junto a Alem. También triunfaron la Cuarta (2-1) y Quinta (2-0). Empate de Séptima y caídas en Sexta y Octava.
miércoles, 7 de julio de 2010 · 00:00

 

La Quinta de Fénix ganó un partido clave para saltar a la cima de las posiciones.

 

 

Su excursión a Luján terminó siendo productiva para la Novena División de Fénix, que el domingo cosechó un triunfazo que lo depositó en la cima de las posiciones. Se impuso 3-1 con goles de Emiliano Villarreal, Adrián Gómez y Diego Lugo para bajarlo del liderazgo y ser primero junto a Leandro N. Alem, con 18 puntos.

Pero, la 7ª fecha de la Zona 8 del Campeonato Juveniles C de AFA, también tuvo la victoria de Cuarta (2-1) y Quinta (2-0), el empate 1-1 de Séptima y derrotas en Sexta (3-0) y Octava (5-0).

 

La más chica, líder

La Novena tenía su gran chance de ser líder si vencía al puntero. Y lo consiguió por el juego equilibrado y contundente que despegó en cancha para lastimar al Lujanero en defensa.

Otras que ganaron fueron la Cuarta y Quinta. La primera, con mucha incertidumbre, doblegó por 2-1 a Luján con tantos de Andrés Llanos y Jonatan Pufahl.

El local ganaba tranquilo, pero la visita alcanzó la paridad y casi se lleva los 3 puntos. Pero sobre el final, el Águila sacó provecho de una desconcentración rival para festejar. Con esta victoria, el Albinegro alcanzó el 2º lugar en la tabla con 15 puntos a 1 del líder UAI Urquiza.

La Quinta ganó 2-0 porque, tras un primer tiempo parejo, supo hacer la diferencia en el complemento. Gracias a esta victoria, se ubica 2º en el torneo con 16 puntos, al igual de Puerto Nuevo, pero lejos del líder Dálmine (21).

La Séptima rescató un empate a través de Francisco Talavera, apareciendo en el peor momento de un Fénix que estaba perdido y no encontraba el rumbo del partido.

La Octava venía como candidata a ganar y seguir firme en la cima. Pero Luján lo sorprendió con una actuación demoledora como local. El equipo de Pilar ahora quedó 3º con 16 quedando a 3 de JJ Urquiza.

La Sexta sigue sin encontrar el rumbo en las últimas presentaciones y cayó 3-0 en el Carlos Barraza en manos del conjunto de la Basílica. Con esta nueva caída, el Cuervo quedó 8º en las posiciones con 11 unidades, a 8 del puntero Luján.

 

Infantiles 

Las categorías 97, 98 y 99 de Fénix debían esperar el resultado pendiente entre Armenio y San Miguel para saber si clasificaban al Grupo B o al Grupo C. En definitiva pasaron al B y el próximo domingo a las 13.15 jugarán en el Carlos Barraza frente a Colegiales.

 

Comentarios