García dirá presente en el Ironman de Hawai

El de Go Team Pilar concluyó 57º en la general del Ironman de Frankfurt. Luis Fiorenzato culminó 81º en la categoría Hasta 50 años.
miércoles, 7 de julio de 2010 · 00:00

 

Oscar García con el diploma en mano, que acredita su clasificación a Hawai.

 

 

El viaje a Alemania no fue en vano para Oscar García, ya que logró la clasificación al Ironman de Hawai, de octubre próximo, tras conseguir el objetivo en el Ironman de Frankfurt, que se llevó a cabo este fin de semana.

El representante del Go Team Pilar participó de la exigente prueba, que también fue fecha del Campeonato Europeo de la distancia y entregaba plazas para el mundial, fue el segundo mejor argentino clasificado completando el recorrido en 9 horas 30 minutos 31 segundos.

El pilarense, de 31 años, finalizó 57º en la general entre casi 3.000 competidores, y ocupó el 14º lugar en la categoría 30-34 años.

De esta manera, García se sumará a los ya clasificados y también representantes locales Pedro Scordo y el profesor del equipo, Gabriel Raff.

En esta competencia, además de García, también clasificó el cordobés Pablo Ureta, que se suma a la lista récord de argentinos que estarán en Kona: ya son 21.

Normalmente, el número de argentinos en Hawai cada año oscilaba entre los 9 y 13 atletas. Pero ahora se agregaron Soledad Omar, Ezequiel Morales, Martín Sturla, Bárbara Frisch, Cesar Lobato, Mariano Galera, Aníbal Cornaglia, Jorge Salazar, Patricia Giuliano, Manuel del Sastre y Mario Padín. Además, en la lista están Matías Márquez (clasificado en el Ironman Australia), Ronan Pavoni (Ironman 70.3 Saint Croix), Andrés Cuello (Ironman Lanzarote), Ignacio Galarraga (Ironman Cozumel), Daniel Fontana y Ricardo Pichi Fariña (Ironman Sudáfrica).

 

Otra oportunidad

Es cierto que Luis Fiorenzato quedó lejos de los protagonistas, pero en su primera incursión en un certamen de estas características cruzó la línea de meta en la mitad del pelotón.

El pilarense de 50 años concluyó la prueba general en el 1.336º lugar, con un tiempo de 12 horas 18 minutos 3 segundos, mientras que en la divisional 50-54 terminó en el puesto 81º.

Más allá de no haber quedado dentro del lote de clasificados, buscará recuperar los lugares perdidos en las próximas competencias: el Ironman de Austria y del complicado Ironman de Lanzarote, España; a este último viajará con Miguel Caldara, que retomará su actividad después de estar parado por problemas físicos.

Pero estas competencias a las que apuesta, recién se realizarán el año próximo, pero antes del final de 2010 participarán del Ironman de Punta del Este. Además de estos dos atletas también intervendrán Gustavo Zolezzi.

Vale recordar que el ganador en Frankfurt fue Andreas Raelert con 4h20’35”; escoltado por su compatriota Timo Bracht con 4h31’14”; y el último escalón del podio correspondió al australiano Chris McCormack, con 4h33’33”.

Comentarios