Asaltan a anciano, toman rehenes, vuelcan y escapan

Actuó una pareja de no más de 20 años. Quisieron robar en una casaquinta. En la huída, tomaron de rehén a un operario. Después volcaron y huyeron en otra camioneta.
miércoles, 7 de julio de 2010 · 00:00

 

La VW Saveiro en la que la pareja de ladrones escapó. El rehén iba en la caja.

 

Un alocado raid delictivo que comenzó en Del Viso y finalizó en la Panamericana y 197 se produjo en la mañana de ayer. Una pareja de delincuentes, de no más de 20 años de edad, quiso asaltar a un anciano. Luego escapó en una camioneta con un rehén y tras volcar, se hicieron de otro vehículo llevándose secuestrado a su propietario.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 10.30 de ayer. La pareja armada quiso ingresar a una casaquinta ubicada en las calles Florida y Amado Nervo, en el barrio Villa del Carmen de Del Viso.

Su ocupante, un anciano de 78 años, fue sorprendido en la puerta de su casa. Sin embargo, se resistió a que los delincuentes ingresaran y comenzó a pedir auxilio. Su llamado fue escuchado por un vecino que, a los gritos, comenzó a pedir por la policía.

Esto disuadió a los delincuentes, el joven estaba armado, que decidieron abandonar la faena, no sin antes robarle la billetera al anciano con unos 120 pesos. En su huída se toparon con tres operarios que estaban realizando una reparación de cables telefónicos en la zona.

Es así que uno de ellos, el que se encontraba en el interior de la camioneta (una VW Saveiro de color blanco patente RKA 845) fue obligado a pasarse a la caja del rodado quedando éste al mando del delincuente.

Así, ambos emprendieron la huída por ruta 26. Al llegar a Panamericana tomaron colectora con dirección a Capital Federal. Sin embargo, un puente más adelante, en el kilómetro 40,500 (conocido como Puente Nº 5), el ladrón perdió el control de la Saveiro y volcó. Esto ocurrió a pocos metros de la agencia de auto BMW.

Con cierta dificultad, la pareja de ladrones logró salir del habitáculo. Pero rápidos de reflejos y todavía mareados por los golpes y tumbos, se dirigieron a una obra en construcción que está a unos 50 metros del lugar donde ocurrió el accidente.

Allí, arma en mano, sorprendieron al dueño de una camioneta Ford Ranger de color negra, un arquitecto de 70 años de edad que se encontraba trabajando. Al igual que la primera víctima, el hombre fue obligado a ceder el volante de su vehículo y se lo llevaron como rehén.

A todo esto, el operario de 29 años de edad que presta servicio para la Cooperativa TelViso logró salir de la caja. Debido a que había sufrido algunos golpes, principalmente en el hombro, fue derivado al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde ayer en las primeras horas de la tarde fue dado de alta.

En tanto la huída de los delincuentes siguió a toda velocidad por la Panamericana. Fuentes de la investigación señalaron que el arquitecto fue abandonado, ileso, en la autopista y la ruta 197, mientras que la Ranger apareció a unas diez cuadras del lugar.

Hasta el cierre de la presente edición, no había detenidos por la causa. El caso fue asumido por la Comisaría 3ª de Del Viso y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

Comentarios