Del Viso: atropella a madre e hija y escapa

sábado, 3 de julio de 2010 · 00:00

 

Una mujer y su hija adolescente fueron atropelladas por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho ocurrió sobre la ruta 26 en Del Viso. Las víctimas fueron conducidas al Hospital de Pilar y están fuera de peligro. El lamentable suceso se desencadenó minutos antes del mediodía del jueves, cuando una mujer de 38 años domiciliada en el barrio Ferroviario se dirigía con su hija de 12 a realizar unas compras. Pero al intentar cruzar la ruta 26 a la altura de la calle Sara Maqueda, y por causas que se tratan de establecer, ambas fueron atropelladas por un automóvil que se dirigía con dirección a ruta 8.

Ambas fueron despedidas y quedaron semi desvanecidas. Auxiliadas por personal de bomberos voluntarios y efectivos de la Comisaría 3ª de esa localidad, las mismas fueron trasladadas hacia el hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar, en una ambulancia que llegó prontamente al lugar del accidente. Según las primeras apreciaciones de los facultativos intervinientes, tanto madre como hija presentaban múltiples excoriaciones en varias partes de sus cuerpos y politraumatismos varios en los miembros superiores, pero sin riesgo para sus vidas.

En cuanto al automovilista que las atropelló se dio a la fuga de manera inmediata sin siquiera detenerse. Testigos circunstanciales afirmaron a la policía que podía tratarse de un auto mediano y de color oscuro. Interviene la UFI en turno de Pilar.

 

Aprehendido con captura

Un joven de 23 años de edad y domiciliado desde los últimos días en la localidad de Villa Rosa, fue detenido por personal policial de la Comisaría 5ª de Pilar cuando merodeaba en actitud sospechosa la esquina de Los Perales y Las Madreselvas en el barrio La Esperanza.

Al intentar identificar al sujeto, la policía debió perseguirlo por más de 500 metros, ya que el individuo al ver la presencia de éstos emprendió una desesperada carrera para intentar escapar. Ya aprehendido, el mismo fue conducido hasta la respectiva dependencia donde tras su identificación resultó que tenía un pedido pendiente de captura del Juzgado Correccional Nº 5 de San Isidro por dos causas de “robo calificado”.

 

Comentarios