Sin Riquelme, el plantel de Boca abandonó Pilar

Cambió las prácticas en Mapuche por Casa Amarilla. El ídolo xeneize ya es jugador libre. Cayó mal la visita que le hizo al plantel en Pilar.
viernes, 2 de julio de 2010 · 00:00

 

“Román, te esperamos”, el trapo colgado en la práctica de ayer.

 

 

El plantel de Boca Juniors abandonó momentáneamente la pretemporada que está realizando en Pilar y ayer retomó las prácticas en Casa Amarilla. Claro que la nota saliente está relacionada con que Román Riquelme quedó libre. Una bandera que apareció ayer en el entrenamiento dejaba abierta una esperanza, al menos para los hinchas.

“Román, te esperamos”, decía el trapo que fue motivo de atracción por parte del equipo dirigido por Claudio Borghi, y también fue vista por algunos dirigentes de Boca, entre ellos el titular del departamento de Fútbol, Marcelo London, y el vocal Horacio Palmieri.

Riquelme quedó libre porque no llegó a un acuerdo con Boca, pues solicita cuatro años de contrato mientras que el club le ofreció tres temporadas, por lo que la principal estrella xeneize comenzó a escuchar las propuestas de otras instituciones, aunque la prioridad la sigue teniendo el club de la Ribera.

Allegados al jugador confiaron a Télam que no hubo nuevos contactos entre el presidente Jorge Amor Ameal y el representante del jugador, el empresario Daniel Bolotnicoff, y remarcaron que el futbolista se encuentra “tranquilo” porque conoce las ofertas que le hicieron el Flamengo y Cruzeiro, de Brasil, West Ham, de Inglaterra y Atlas, de México, dirigido por el ex director técnico de Boca, Carlos Ischia.

La dirigencia decidió realizar una pausa en las negociaciones, según revelaron a Télam fuentes auriazules, porque se sintieron molestos por la actitud de Riquelme ya que sintieron que en la visita que realizó al plantel en el country Mapuche de Pilar, el jugador presionó otra vez para lograr la renovación contractual.

En el seno de la dirigencia existen discrepancias respecto de la aprobación del contrato de Riquelme, aunque se supo que finalmente el presidente Ameal -único encargado de las negociaciones- finalmente cederá y le propondrá extenderle el vínculo por tres años y medio, más un plus si es que Boca se clasifica para la Copa Libertadores de América.

Ajeno a las discusiones entre el representante de Riquelme y Ameal, el plantel se entrenó por tarde en el predio de Casa Amarilla, y allí el director técnico Claudio Borghi ordenó una práctica de fútbol entre titulares y suplentes que finalizó  0 a 0.

 

Por Caruzzo

Los dirigentes de Boca intentarán otra vez conseguir la incorporación del zaguero de Argentinos Juniors, Matías Caruzzo, por el que ofrecerán comprarle el pase a cambio de 3.000.000 de dólares. También quedó confirmado que el mediocampista Leandro Gracián, que se entrenaba en Boca a las ordenes del técnico Roberto Pompei, regresará a Independiente, club que ofreció renovarle el préstamo.

Comentarios