Joven de 20 años sería el asesino de un granjero

Está acusado de matar a golpes a un hombre de 71 en su granja de la ruta 28. Creen que además sería responsable de otro crimen en Villa Rosa.
viernes, 2 de julio de 2010 · 00:00

 

El asesinato de Emilio Massone ocurrió el 1 de febrero de este año.

 

Un minucioso trabajo de la Policía Científica de Pilar permitió esclarecer el homicidio de un hombre de 71 años que encontrara la muerte luego de sufrir fuertes golpes en el cráneo.

Se recordará que el cruento caso sucedió el lunes 1 de febrero de este año y que la víctima fatal resultó ser Emilio Bautista Massone, un hombre que desde hacía muchos años explotaba la cría de animales en una granja ubicada sobre la ruta 28, entre las calles Argentinas y 5 de Pilar, más precisamente sobre la mano de enfrente al acceso al club de campo Golfer’s.

Entonces, siendo las 6.30 de la mañana, un trabajador de la chacra notó que la puerta de su vivienda estaba abierta y al ingresar lo encontró ya sin vida arriba de su cama por haber recibido varios golpes en la cabeza que le provocaron la pérdida de conocimiento y una profusa hemorragia.

Todo estaba revuelto evidenciando que el asesino había robado algo de dinero y pocos efectos de valor. Una primera deducción en la pesquisa fue que el responsable debería ser conocido de Massone, habida cuenta que éste le había franqueado el paso abriéndole desde adentro ya que la cerradura no estaba violentada.

Luego se supo que el trabajador había cobrado en esos días una buena suma de dinero por la venta de varios animales, y eso fue tomado como el móvil del crimen. Del caso se hizo cargo la Comisaría 1ª de Pilar y la Policía Científica.

Uno de los primeros pasos fue averiguar quiénes frecuentaban al infortunado, y entre los pocos señalados por los empleados de la granja se encontraba Maximiliano Britos, un joven de 20 años que ya contaba con antecedentes penales y que, extrañamente, desapareció luego del fatal suceso.

Pese a eso el personal de la Científica logró tomar huellas dactilares y papilares que habían quedado en vasos y otros elementos de cocina. Todas serían clave a la hora de esclarecer el caso.

No obstante el principal sospechoso ya no estaba en la casa donde moraba y con los meses se le fue perdiendo completamente el rastro. Pasaron los meses y escasos días atrás la policía y la fiscalía que entendía en la causa fueron notificados sobre su detención como consecuencia de un segundo homicidio bajo su presunta responsabilidad.

De acuerdo al Juzgado de Garantías Nº 6 de San Isidro, era el autor material del asesinato de Víctor José Zappi, un vecino de la localidad de Villa Rosa. El hombre había sido maniatado y golpeado para que confesara dónde escondía su dinero.

El nuevo hecho fue perpetrado por Britos a poco de cumplirse un mes del primero: el 20 de marzo de este mismo año. Entonces la policía de Villa Rosa y la DDI de Pilar lo ubicaron y aportaron las pruebas suficientes  para que quedara detenido bajo prisión preventiva por el delito de “homicidio criminis causa”.

A resultas los efectivos de Científica de Pilar 1ª  y la Unidad de Instrucción Fiscal Nº 2 de Pilar, a cargo de Leonardo Loiterstein, solicitaron urgentes comparaciones de las huellas bien conservadas, y todas coincidieron con el sospechoso.

 

40 años

Podría ser la condena contra el joven acusado si se comprueba que fue el autor de los dos crímenes.

Comentarios