Hay dos detenidos: Las cámaras frustraron un robo en Del Viso

viernes, 2 de julio de 2010 · 00:00

 

Hasta el momento se instalaron 27 de las 90 cámaras previstas para todo el distrito.

 

Las cámaras de seguridad que comenzaron a instalarse en Pilar a principios de mayo dieron sus primeros resultados. En los últimos días, dos delincuentes fueron apresados en Del Viso luego de cometer un delito que fue captado por los dispositivos.

El hecho fue dado a conocer en la mañana de ayer por el propio intendente Humberto Zúccaro, y fue confirmado a este medio por el subsecretario de Seguridad y responsable del centro de monitoreo de las cámaras, Juan Carlos Losada.

Aunque sin brindar mayores precisiones previniendo una posible entorpecimiento en la investigación, el funcionario admitió que el delito se produjo días atrás en Del Viso, cerca de las 2 de la madrugada, cuando un hombre que se encontraba contando billetes en la vía pública -aparentemente en estado de ebriedad- fue atacado por dos asaltantes que lo golpearon ferozmente hasta dejarlo inconsciente, para luego huir con el dinero robado.

Esta situación fue advertida por los operarios del centro de monitoreo que funciona sobre la Avenida Tratado del Pilar, en el centro de Pilar, quienes inmediatamente dieron aviso a la policía de la zona. La detención se produjo a los pocos minutos, a cinco cuadras del hecho. A su vez, el hombre fue asistido a raíz de los golpes recibidos y trasladado al Hospital Juan Sanguinetti de Pilar, aunque su estado no revestiría gravedad.

 

A prueba

Hasta el momento son 27 las cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito y tal como indicó Losada, todavía se encuentran en instancia de prueba. Aún restan instalar otros 13 dispositivos que completarían la primera etapa del plan.

El proyecto total contempla un total de 90 filmadoras, aunque para esto el Gobierno municipal espera el giro del 50% restante de los fondos correspondientes al Plan de Seguridad Nacional.

 

 

Comentarios