El Ajedrez de Pilar también se sumó a la delegación que comenzará a competir en la etapa Regional de los Torneos Buenos Aires 2010. Más de 80 participantes de todas las categorías se hicieron presentes buscando coronarse en la fase Municipal que se desarrolló en el gimnasio del Club Atlético Pilar.
La Escuela Nº 24, de Del Viso, se consagró en la fase Local en la categoría Por Equipos; mientras que en Cadetes: Sofía Maldonado, de Del Viso, se coronó entre las chicas y Joaquín Palma, del Instituto Brown, lo hizo entre los varones.
Por su parte, en Menores, Isabel Camila Gómez, de Del Viso, fue la mejor de femenino y Esteban Rocha, del Instituto Atlético, se consagró en masculino.
Antonio Fernández, del Instituto María Madre Nuestra de Manuel Alberti, se impuso en Juveniles; mientras que Nicolás Aguado, de Presidente Derqui, se alzó con el primer puesto en categoría Libre.