El plantel entrena en Mapuche y el volante visitó el martes la concentración: Boca y Riquelme sin acuerdo

Anoche, al cierre de esta edición, el club y el jugador no habían llegado a un arreglo. Por lo que hoy Román está en libertad de acción. La dirigencia quiere renovarle por 3 años en lugar de 4 como pretende él.
jueves, 1 de julio de 2010 · 00:00

 

Hace un mes, Juan Román Riquelme se sometió a la operación de meniscos.

 

La llegada de Boca a Pilar sigue revolucionada. Es que el volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme quedó en libertad de acción ayer a la medianoche para negociar su pase con cualquier institución, ya que caducó el contrato que tenía firmado, aunque la entidad xeneize tiene la prioridad.

El presidente Jorge Amor Ameal y el representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff, no volvieron a entablar contactos ayer, por lo que Riquelme quedó libre.

El club formalizó la propuesta de renovarle el contrato por 3 años más, pero Riquelme solicitó 4 temporadas, y la dirigencia de Boca se mantuvo inflexible en la oferta a la megaestrella xeneize.

El futuro del jugador es incierto, pero ahora ya estará en condiciones de llevar a cabo negociaciones con otros clubes, pues existe interés por él de Flamengo y Cruzeiro, de Brasil; West Ham, de Inglaterra; y Atlas, de México.

Fuentes xeneizes comentaron que el motivo de que las negociaciones por la renovación del vínculo laboral de Riquelme se encuentran trabadas obedece a la feroz interna dirigencial, ya que algunos miembros de la comisión directiva no quieren que continúe el futbolista.

Sin embargo, Ameal es el único autorizado a realizar las negociaciones con Bolotnicoff, y si bien el directivo pretende renovarle el contrato, ayer le dijo al entrenador Claudio Borghi que el club está haciendo “el máximo esfuerzo” aunque esas palabras contrastan con los hechos.

Por su parte, Borghi, reveló que se reunirá con Riquelme para “tomar un café y ver en qué se puede ayudar” (ver cuadro) para resolver una negociación desgastante.

 

Rehabilitación

Riquelme inició el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda, sometida a una operación el mes pasado por un síndrome meniscal, y la recuperación le demandará 2 meses más, según sus allegados, mientras que la dirigencia de Boca sostiene que recién estarán en condiciones de volver a las canchas dentro de 3 meses.

El jugador se presentó el martes en el predio del Mapuche Country Club, donde se entrena el equipo para saludar a sus compañeros, y volvió a reclamarle a los dirigentes que le firmen la renovación contractual por 4 años.

“Hace un mes que las cosas están iguales. Así, no vamos a ningún lado. Que se decidan pronto... porque no me puedo quedar sin nada”, dijo, y destacó que tiene varias ofertas de clubes del exterior “y Boca lo sabe”.

“Si no quieren que siga, me iré a jugar a otro lado. La decisión la tiene el club y hace ya 2 meses”, se quejó el jugador mientras comenzó a analizar las ofertas de otros clubes.

Allegados a Riquelme confiaron a que el jugador pretende 4 años más de contrato porque “no le vende su pase a Boca”, ya que al quedar libre si otro club lo busca, “tranquilamente puede vender su ficha y lograr un contrato por 3 años en otra institución”.

“¿Cuánto vale hoy una ficha de Riquelme?”, se preguntaron desde el entorno del jugador y pusieron sobre la mesa una oferta de Flamengo que le propuso al futbolista pagarle 4.500.000 dólares por 2 años y medio de contrato.

 

 

 

Claudio Borghi

“Voy a tomar un café y ver en qué puedo ayudar” 

El técnico de Boca, Claudio Borghi, dijo que se reunirá con Román Riquelme para “tomar un café y ver en qué se puede ayudar” para que se resuelva finalmente su renovación contractual con el club.

Riquelme quedaba ayer a la medianoche en libertad de acción para negociar con cualquier institución ya que caduca el contrato que tenía firmado con Boca.

“Me alegró muchísimo que viniese sin que fuese citado. Ayer (por el martes) se armó mucho revuelo con Román. Es increíble lo que despierta”, dijo Borghi al referirse a la visita del enganche a Mapuche.

“Y esta visita nos hizo hablar de sus deseos de quedarse, porque un tipo que no se quiere quedar en el club obviamente se queda en su casa”, expresó el DT.

“No sé en qué instancia está (la negociación), es un deseo que pueda seguir en Boca. El presidente me dijo que esto es una negociación y van a buscar lo mejor para las partes”, dijo Borghi.

“La única gran ventaja es que Riquelme tiene tiempo es verdad, pero también es  cierto que él se puede quedar sin nada. Nosotros creemos que se puede quedar en Boca, por eso no estamos buscando otro jugador”, resaltó.

Borghi, en declaraciones al canal de cable TyC Sports, dijo que no sabía si había “algo político” respecto de la renovación contractual de la estrella de Boca, debido a que las negociaciones se dilatan pero destacó que “es del gusto del presidente y mío, y se del esfuerzo que está haciendo la gente de Boca.”

 

 

Comentarios