A Fénix no le fue para nada bien en su segundo amistoso

Cayó 4-0 ante Flandria, equipo de la B Metropolitana. El partido, dividido en dos tiempos de 30’, mostró a un Albinegro impreciso en la etapa inicial. Después se acomodó pero se notó la falta de fútbol.
jueves, 1 de julio de 2010 · 00:00

 

Alderete se movió por derecha y mostró ser una opción de salida en ataque.

 

Este Fénix que recién se está armando mostró la falta de armonía colectiva y de trabajo en equipo, ya que ayer por la mañana, en el Carlos Barraza, sufrió la contundencia de Flandria, que terminó festejando por 4-0.

En lo que fue el segundo amistoso de pretemporada, el Albinegro sufrió en carne propia la falta de trabajo para mostrar un juego más equilibrado. Es que a último momento se sumaron varias piezas que Juan Tradito empezará a utilizar para lo que él considera la columna vertebral.

El partido, dividido en dos tiempos de 30 minutos, mostró a un Canario superior en los minutos iniciales, con un juego más agresivo y que aprovechó las imprecisiones que mostró el conjunto pilarense.

Sin embargo, los muchachos del Cuervo cambiaron la actitud en el segundo tiempo y a pesar de emparejar las acciones, les faltó poder de decisión para definir las jugadas en ataque.

En la etapa inicial, Flandria arrancó con todo,  les faltó claridad para definir las situaciones de gol.

A Fénix le costó acomodarse en el campo, pero cuando lo hizo aparecieron puntos clave, como el desempeño de los carrileros Gabriel Alderete -ex Atlanta- y Daniel González, tanto por derecha como por izquierda. Aunque cuando se juntaron mostraron lo mejor del local en algunos movimientos ofensivos.

En la recuperación estuvieron firmes Oscar Cuenca y Joaquín Marcos, quienes después buscaban a los referentes en la salida para armar el ataque.

Ángel Ríos intentó moverse por ambos costados en el ataque, pero le falta tiempo de adaptación para acomodarse en cancha con quien sería su compañero en ofensiva, José Caspery, quien llega a préstamo de Deportivo Armenio, en el intercambio por Leonardo Ruiz.

En tanto que en defensa estuvo presente Sergio Kaezuk, ex zaguero de San Miguel y Luján, entre otros. Fue el que trató de ordenar el fondo acompañado por Martín Zúccaro, que recién está volviendo después de 6 meses de inactividad.

Rodrigo Acciaresi jugó como marcador de punta derecho, relegando a Federico López Camelo al banco. Igualmente, el ex Atlas ingresó en el complemento y cumplió en la posición que le remarcó el técnico.

En cuanto al partido, Fénix sintió los goles seguidos que sufrió. El primero una definición, fuerte y arriba ante la salida de Gastón Cardozo, de partid de Sergio Dudich, e inmediatamente encontró el segundo con un cabezado de Alejandro Noriega, ex Tristán Suárez.

Después de allí, el local se desordenó. Flandria mantuvo el orden, siguió insistiendo aprovechando todo el ancho de la cancha y con pelotazos profundos complicó. Hasta cerrar el primer tiempo con el 3-0 por el gol de Noriega. 

En el complemento se vio lo mejor de Fénix, que buscó pero se topó con una defensa bien parada y que no dio ventajas.

Pasó la segunda prueba y Fénix se encontró con un 4-0 letal. Aunque en estos partidos los técnicos observan más el rendimiento de sus equipos que los resultados.

En el segundo encuentro de la jornada, donde estuvieron jugadores suplentes y que aún están a prueba, empataron 1-1, en otros 2 tiempos de 30 minutos.

 

 

Formaciones 

Fénix: 0. Gastón Cardozo; Rodrigo Acciaresi (Federico López Camelo), Sergio Kaezuk (Jorge Palavecino), Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Gabriel Alderete, Oscar Cuenca, Joaquín Marcos y Daniel González; Ángel Ríos y José Caspery (Nicolás Zeppetella). DT: Juan Tradito.

Flandria: 4. Maximiliano Gagliardo; Walter Díaz, Diego Passarelli, Francisco Mattia y Mariano Martínez; Diego Yaniz, Hernán Parentini y Fernando Cigno; Fernando Pérez (Marcos Ovejeros); Alejandro Noriega y Sergio Diduch (Mariano Barbieri). DT: Sergio Rondina.

 

De frente 

Oscar Cuenca: “En el primer tiempo no se jugó bien, pero en el segundo se cambió de actitud. Esto hay que tomarlo como una práctica. Ellos vienen trabajando hace 10 días en doble turno y nosotros recién el lunes empezamos. Se nota la diferencia de velocidad pero hay que estar tranquilos.” 

Ángel Ríos: “Todavía estamos lejos de lo que pretendemos. Recién estamos empezando la pretemporada y se notó la falta de fútbol. Igualmente, salió una práctica linda, creo que mejoramos en el segundo tiempo porque hicimos más que en el primero. Hay que seguir laburando y ponerse en la cabeza que nosotros empezamos el 31 de julio.”

 

Comentarios