Detienen a delincuente que robaba autos en el centro

jueves, 1 de julio de 2010 · 00:00

 

El detenido fue alojado en los calabozos de la Comisaría 1ª de Pilar.

 

Un delincuente que había asaltado a punta de pistola a un hombre para robarle su automóvil fue detenido por la policía al cabo de una cinematográfica persecución.

De acuerdo a fuentes policiales, el caso tuvo lugar poco antes de las 20 del viernes último, cuando un hombre que vive en el barrio El Remanso del distrito de Exaltación de la Cruz, fue interceptado por el ladrón a escasos metros de la esquina de Mendoza y Hernández del barrio Tropiano de Pilar.

Es que en ese momento la víctima –de 53 años- retornaba a su automóvil estacionado luego de visitar a unos amigos, y el maleante lo abordó cuando estaba por subir. Después de encañonarlo con un revólver de grueso calibre le exigió la entrega de las llaves de su Fiat Duna color gris, al tiempo que también le robó su teléfono celular y la billetera con algo más de 100 pesos.

Logrado su objetivo, el ladrón escapó a toda velocidad en dirección a la estación de trenes del ferrocarril San Martín, presuntamente, para luego encaminarse por la ruta 25 hacia la localidad de Moreno.

Sin embargo, el atraco fue visto por más de una persona y una de ellas alertó al número de emergencia 911. Justamente por la rondaba un patrullero de la Comisaría 1ª de Pilar que llegó rápidamente hasta donde estaba el hombre recientemente asaltado.

Sus dos oficiales tomaron la descripción física y cómo estaba vestido el malviviente (campera azul y pantalón negro) para salir en su búsqueda mientras se alertó a otros móviles para un operativo cerrojo sobre las rutas 25 y 28 ya que esta última lleva hacia General Rodríguez.

 

Carrera

No hicieron falta muchos minutos para que los efectivos divisaran el auto cruzando la intersección de Mendoza y Vélez Sarsfield, en inmediaciones del club de campo La Cascada, casi sobre ruta 25. Al ver el patrullero el delincuente aceleró y, con varias peligrosas maniobras, pudo llegar hasta la calle Uruguay y de ahí hasta el paso a nivel del San Martín para intentar cruzar a Villa Astolfi.

Sin embargo ante la aparición de otro móvil policial abandonó el rodado y escapó corriendo.

Muy pocos metros duró su intención porque fue alcanzado y reducido por los policías. Al ser requisado se le encontró un revólver calibre 32 largo con su cargador completo, más el celular y la billetera robados minutos antes.

Una vez en la comisaría pilarense fue identificado, resultando contar con 56 años y domiciliarse en la calle Muñiz de la ciudad de San Miguel.

Pero sus problemas se multiplicaron porque, además, se constató su responsabilidad en otros dos robos a mano armada en Pilar.

El primero de ellos lo cometió el pasado sábado 12, cuando asaltó al propietario de un Renault Laguna –patente AYB670-  y el segundo el miércoles 22, cuando con la misma modalidad se hizo de una camioneta Honda
CRV –patente IQV119-.

En los dos casos actuó en céntricos barrios pilarenses. El ladrón quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar bajo los cargos de “robo automotor reiterado y calificado por el uso de arma de
fuego”.  

 

Motociclista accidentado

Un motociclista resultó herido ayer por la mañana cuando se dirigía por la ruta 8 a la altura de Fátima en dirección hacia el norte. El accidente se produjo cuando, en el kilómetro 65,500 de la autopista, el conductor perdió el control del rodado, por causas que intentan establecerse, e impactó contra el guardarrail.

Debido a la fuerte colisión, el joven de 25 años que manejaba la moto Honda 125 color azul, domiciliado en la localidad de Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz, salió despedido y sufrió fuertes golpes.

En consecuencia, el motociclista padeció fracturas expuestas en el brazo y en la pierna derecha, y politraumatismos. Tras el accidente, el joven fue derivado al hospital municipal de Pilar donde fue estabilizado. Según pudo saberse, se encuentra fuera de peligro y fue derivado a una clínica privada de General Pacheco.

 

Comentarios