Liga Escobarense - Sub20: Abrojal frenó la levantada de Unión

El Verde derrotó 2-0 a los delvisenses como visitante y le impidió meterse en el lote de los punteros. Rodríguez y Leguizamón fueron los artilleros. Caza y Pesca aplastó 7-0 a Toro y es único líder.
miércoles, 9 de junio de 2010 · 00:00

 

La categoría Sub 20 del Club Atlético  Abrojal consiguió lo que no pudo concretar el equipo de Primera División (cayó por 2 a 1): capitalizar el envión anímico que obtuvo tras ganar el superclásico con Atlético (2-1) para obtener un resultado positivo en el reducto de Del Viso, un escenario por demás complicado para todo los equipos visitantes.

El último fin de semana, elconjunto del barrio Villa Verde venció por 2 0 a Unión de Del Viso en el partido correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato 2010 de la Liga Escobarense de Fútbol.

Con este resultado, Abrojal revalidó lo hecho el pasado 22 de mayo cuando obtuvo su primera victoria de la temporada y, de paso, le quitó el invicto a su histórico rival (Atlético).

En aquella oportunidad, Martín Leguizamón fue el encargado de anotar los 2 goles del conjunto de Villa Verde y este fin de semana el delantero volvió ser determinante en la gran victoria obtenida ante la Sub20 del equipo Tatengue.

Leguizamón y Santiago Rodríguez convirtieron frente a los de Del Viso y de esta manera aseguraron el segundo triunfo de los pilarenses en lo que va del certamen.

Además, el Verde se convirtió en el único equipo local que sumó de a tres en la séptima jornada de la Escobarense.

Unión, por su parte, dejó pasar una oportunidad inmejorable para mezclarse entre los candidatos.

En José C. Paz, Pilar FC apenas logró igualó 1-1 con América de José C. Paz, con un tanto obtenido por Mariano Loza. Mientas que Rubén Godoy marcó para los paceños.

Lejos de la competitividad que mostró en temporadas anteriores, el Albinegro registró su primer empate del año y está lejos de los puestos de vanguardia.

Hasta ahora ganó apenas uno de los seis partidos que disputó y acumula un total de cuatro derrotas.

Por su parte Flecha Azul igualó 1-1 como local frente al Club Social y Deportivo Monterrey y va camino a convertirse en Deportivo empate.

El equipo del barrio San Alejo hilvanó su quinta igualdad en lo que va del campeonato sobre siete presentaciones y marcha a 11 unidades del líder, Caza y Pesca.

Gonzalo Rodríguez convirtió para Flecha Azul mientras que Héctor González anotó para el conjunto visitante, que sumó su segundo punto y todavía no ganó en lo que va del certamen.

Al igual que en Primera División, Deportivo Villa Rosa no pudo ganar en Escobar frente al joven pero fuerte equipo de la Comunidad Boliviana.

El choque disputado el sábado último finalizó terminó en un emotivo 3 a 3.

Hernán Cerio, Lucas Tiseira y Pablo Murguía fueron los artilleros rojinegros mientras que Adrián Romero, Gustavo Ponce y Juan Arce convirtieron para el conjunto local.

A todo esto, Caza y Pesca se consolidó como único líder del torneo con una contundente goleada ante Antonio Toro.

El equipo de Don Torcuato venció por 7-0 a los de Presidente Derqui gracias a la contundencia demostrada por Cristian Lugones, autor de tres conquistas.

El resto de los tantos fueron obra de Joaquín Cardozo (2), Cristian Garat y Jonathan Azat.

Completando la fecha, Cefalier se hizo fuerte de local y goleó 3-0 a Atlético Don Torcuato, con las conquistas de Manuel Torres, Matías Borda y Fernando Ávalos.

Disputadas siete fechas, el campeonato es liderado por Caza y Pesca que llegó a las 19 unidades y se escapa. Lo escoltan Atlético (el pilarense de mejor campaña hasta el momento) y América que llegan a las 13 unidades, mientras que Boliviana suma 12. Unión, Flecha Azul y Toro tiene 8 puntos.    

 

Próxima fecha (8ª) 

Atlético              vs           América

Abrojal               vs           Caza y Pesca

Toro    vs           Boliviana

Villa Rosa           vs           Cefalier

Don Torcuato    vs           Flecha Azul

Monterrey          vs           Pilar FC 

Libre: Unión.

Comentarios