Liga Argentina: River Pilar superó por la mínima a Ctral. Buenos Aires

miércoles, 9 de junio de 2010 · 00:00

 

El Millonario sufrió en la 97, tras vencer por 2-1 a Central.

 

La filial pilarense de River Plate sufrió pero al final pudo festejar, aunque sea por la mínima diferencia, en la serie global. El Millonario se impuso en tres de las seis categorías que afrontó como local, en su predio de Presidente Derqui, frente a Central Buenos Aires de Zárate, por la 4ª fecha de la Liga Argentina de Fútbol Infantil.

El equipo de La Banda se impuso en las divisionales 95 (2-1), 97 (2-1) y 99 (1-0); mientras que sumó un empate en 2 tantos en la 98. En tanto que Central se quedó con la victoria en la 96 (3-2) y 2000 (3-0).

La racha positiva para River arrancó con la 95, que superó 2-1 a Central Buenos Aires con los tantos de Sergio Cabrera y Nicolás García, en un partido equilibrado en el que el local supo concretar las chances que se le dieron durante el desarrollo.

La 97 también sufrió para imponerse por el mismo resultado frente a los zarateños. Ganó porque tuvo en Federico Peralta y Gonzalo Palpaselli un seguro para la victoria y así escalar en el campeonato. Aunque, en gran parte del trámite del encuentro, sufrió porque Central le fabricó muchas ocasiones de riesgo.

Bautista Beretta fue el gran héroe en la tarde del domingo para la victoria por 1-0 de la 99. También fue un partido equilibrado y con pocas opciones de riesgo. Pero el Millonario fue oportunista y se quedó con la victoria.

La racha positiva para River finalizó con el empate en 2 tantos que protagonizaron el local y Buenos Aires en la 98. El local siempre estuvo arriba en el marcador pero falló en la estocada final para definir el pleito. Gustavo Reinoso anotó los goles del conjunto riverplatense.

Los que estuvieron cerca de alcanzar la paridad fueron los chicos de la 96, que perdieron 3-2 ante Central. Fue un choque emocionante por las situaciones que se dieron en ambos arcos, pero la visita supo ser más práctica para quedarse con la victoria. Néstor Flores y Maximiliano Toledo convirtieron los tantos locales.

Finalmente, la 2000 sufrió en carne propia la contundencia de Central, que aprovechó todos los desaciertos defensivos de River para irse a Zárate con una goleada a favor.

 

 

Baby fútbol

Sportivo Pilar sumó 9 de los 12 puntos que puso en juego ante Defensores Unidos de Tapiales, por la 5ª fecha de la Zona B del Torneo “Roberto Fernández” 2010 organizado por la Liga Argentina de Baby Fútbol. El Rojo de la Avenida festejó por sus triunfos en las categorías 99 (5-3), 2000 (9-1), 2001 (2-0) y 2002 (9-0); mientras que empató 3-3 en la 97 y perdió 3-2 en la 98. En la próxima fecha, el Rojo viajará a Tapiales para medirse con Juvencia, por la 6ª jornada del grupo B.

 

Comentarios