Incautaron seis vehículos con serias irregularidades

La mayoría tenía el número de chasis o de motor adulterado. Uno de ellos contaba con pedido de secuestro por robo. Los conductores, demorados.
miércoles, 9 de junio de 2010 · 00:00

 

Los controles se montaron en ruta 8 y Tratado del Pilar.

 

Un operativo policial realizado durante la noche del último domingo arrojó el secuestro de nada menos que seis vehículos con serias irregularidades, ya que cinco de ellos tenían sus números de identificación completamente adulterados y uno contaba con pedido de secuestro por “robo calificado”.

El hecho coincide con las últimas estadísticas difundidas por el Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI) ubicado en el Parque Industrial, desde donde se asegura que el distrito de Pilar y el de General Rodríguez encabezan la lista en cuanto al mayor número de  vehículos más robados en el Gran Buenos Aires.

De acuerdo a voceros policiales, el procedimiento involucró a todo el personal de calle, efectivos de cuadrículas de la Comisaría 1ª de Pilar y dos patrulleros, al mando del titular comisario Fernando Martínez.

Poco antes de las 23 los oficiales se ubicaron en el encuentro de las rutas 8 y 25, sobre el acceso a la ciudad de Pilar, y comenzaron a detener automotores para su control de verificación.

Como resultado del operativo, sobre más de 100 rodados inspeccionados durante unas cuatro horas, fueron incautadas seis unidades y sus conductores procesados por los delitos de “encubrimiento” o por tener pedido de secuestro activo de otros distritos.

El primero en caer en las redes policiales fue un Renault 12 color negro, patente WJR 438, quien presentaba el número de motor completamente regrabado por otro que no se correspondía con la cédula verde. Además, a la numeración del chasis directamente había sido suprimida.

Otro Renault 12, de color rojo y patente EAL 126, resultó que contaba con un pedido de secuestro activo emitido el 5 de agosto de 1999 por la Comisaría 2ª de Merlo ya que habría sido robado a mano armada, a su vez que la patente original era TIL 218.

El tercer automotor secuestrado fue un Renault 6, color verde y patente WXV661. En éste tenía todos los números del chasis adulterados con cuños rudimentarios y, como los anteriores, quedó bajo la órbita de la Justicia.

El siguiente automotor secuestrado fue un Dodge 1500 amarillo, dominio WWX 609. En esta oportunidad los efectivos constataron que tanto el número del motor como el del chasis fueron cambiados con cuños no originales.

El quinto vehículo que por largo tiempo ya no podrá circular fue un Renault 18 color gris patente XAU 611. Eso se determinó al comprobarse que la numeración del chasis había sido literalmente borrada con una amoladora. Finalmente el último secuestrado fue el de un Renault 18 color verde y dominio RBK 509 que mostraba los números del motor borrados lisa y llanamente con golpes de una maza o martillo.

Los seis conductores, que nunca pudieron justificar el origen de los rodados y mucho menos las adulteraciones, fueron identificados por la policía en la seccional de calle Tucumán, siendo que sólo uno se domicilia en San Miguel (el que conducía un Dodge 1500) mientras que los cinco restantes viven barrios aledaños a la ciudad de Pilar.

 

Buscan a ladrones que robaron camioneta de Leonel Núñez 

La policía busca a los delincuentes que el domingo último asaltaron en el Partido de Ituzaingó al delantero de Independiente Leonel Núñez y le robaron una camioneta de alta gama, que dejaron abandonada a las pocas cuadras al verse perseguidos. Fuentes policiales informaron que efectivos de la seccional de Villa Ariza trabajaban en el análisis de algunos rastros encontrados en la camioneta y en la localización de testigos, con el fin de atrapar a los asaltantes.

El hecho tuvo como víctima al futbolista que desde hace varios años vive en un barrio cerrado de la localidad de La Lonja, en Pilar. Todo sucedió el pasado domingo cerca de las 18.30, cuando Núñez se trasladaba a bordo de una camioneta BMW X5 por la calle Pringles, a cien metros de la ruta 7, en Villa Ariza, partido de Ituzaingó.

En esas circunstancias, fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, que le exigieron que les entregara la camioneta.

Los voceros explicaron que el jugador se bajó del rodado y lo entregó sin resistirse y que lo mismo hizo con su billetera, en la que tenía un poco de dinero en efectivo.

Según fuentes policiales, tras el robo, Núñez vio a policías que pasaban en una patrulla por el lugar y los alertó sobre lo sucedido. Los delincuentes, al ver que algunas patrullas comenzaron a seguirlos, abandonaron el rodado a pocas cuadras del lugar del asalto y huyeron a pie.

La camioneta fue recuperada en la esquina de Facundo y Enrique Larreta, detallaron los informantes.

Los voceros resaltaron que Núñez no sufrió ningún tipo de  heridas, ya que no se resistió al robo. El hecho es investigado por la fiscalía descentralizada de Ituzaingó, donde se inició una causa por robo agravado.

 

Un detenido por salidera 

Dos delincuentes robaron ayer 130.000 pesos a un empleado de comercio que salía de un banco en el Partido de Moreno pero uno de ellos fue detenido tras una persecución y en su poder se recuperó el dinero sustraído, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cerca de la sucursal del Banco Provincia situada en ruta 23, en la localidad de Villa Trujuy, en dicho Partido del noroeste del conurbano.

 

Narcomodelo

 El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo suspendió el careo que iba a realizarse hoy entre la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia y uno de los “arrepentidos” en la causa en la que se investiga a una banda de narcos dedicada a la venta drogas a Europa.

 

Poliladron 

Una huella en la puerta de la bóveda del tesoro del Banco Santander Río de General Pacheco es la principal evidencia con la que los investigadores intentan  identificar al ladrón vestido de policía que el viernes último robó un botín de 600.000 pesos.

 

Comentarios