Básquet - Gira por China y Australia: Treise se entrena con la Selección en Mar del Plata

miércoles, 9 de junio de 2010 · 00:00

 

La Selección Argentina de básquet, que realizará este mes una gira por China y Australia, comenzará a entrenarse hoy en Mar del Plata. Y allí estará el pilarense Jonatan Treise, de Quimsa de Santiago del Estero.

El plantel se alojará en el hotel Del Valle y los entrenamientos se realizarán en doble turno en el complejo Punto Sur.

Los 14 jugadores convocados por el entrenador Nicolás Casalanguida, con quien colaborá Gabriel Picatto, son los Bases: Nicolás Aguirre (La Unión de Formosa), Nicolás Campazzo (Peñarol de Mar del Plata); Escoltas: Nicolás de los Santos (libre), Matías Nocedal (Ourense de España), y Lionel Schattman (Obras Sanitarias); Aleros: Mariano Fierro (libre), y Sebastián Vega (Libre); Ala pivote: Pablo Espinoza (Argentino de Junín) reemplaza a Franco Rocchia, Federico Aguerre (CBPrat Juventud de España), Nicolás Romano (Regatas Corrientes); Pivotes: Diego Romero (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Alejandro Alloatti (Obras Sanitarias), y Pablo Orlietti (Atenas de Córdoba).

De esta nómina, el entrenador deberá desafectar a dos jugadores. Con esta gira se pone en marcha el proceso 2014/2018 de la Confederación Argentina de Básquet.

La gira por China y Australia se extenderá del 15 al 31 de junio próximo, enfrentando entre otros al representativo asiático y de Oceanía que concurrirán al Campeonato del Mundo de Turquía, de este año.

Comentarios