Ladrones en un barrio privado por segunda vez en una semana

Los delincuentes ingresaron por la ventana de una vivienda y se llevaron joyas y un arma. Días atrás hubo dos hechos similares y un intento de asalto.
martes, 8 de junio de 2010 · 00:00

 

El Molino. Todavía no se sabe por dónde ingresaron.

 

Cerca de las 11 del domingo último el propietario de una vivienda ubicada en el barrio privado El Molino, de la localidad de La Lonja, regresó a su casa y se encontró con una ventana forzada y el faltante de varias pertenencias.

El hombre, de 48 años de edad, avisó a la policía lo ocurrido en el emprendimiento ubicado en el kilómetro 47 de la Panamericana.

Según constaría en la denuncia efectuada por la víctima, entre los objetos que faltaron de la casa habría joyas y una pistola calibre 45. En tanto, no se dio a conocer el monto de lo robado, aunque señalaron que también habría algunos electrodomésticos.

Lo extraño del suceso es que no hubo violación ni alteración de ninguno de los perímetros del barrio, por lo que se cree en primera instancia que el o los delincuentes estarían dentro de la propia urbanización.

El último ataque a un emprendimiento privado se dio a fines de mayo último precisamente en el mismo barrio El Molino, pero en esa oportunidad la víctima había sido su intendente, a quien intentaron robar.

Al día siguiente de ese mismo hecho se supo que faltaron algunos objetos de dos viviendas de la misma urbanización.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo de Leonardo Loiterstein y de los agentes del destacamento policial de La Lonja.

 

En Villa Rosa

Roban un auto, escapan y chocan con la policía

Pasadas las 4.20 de la madrugada de ayer un hombre de 55 años de edad fue víctima del robo de su auto que se encontraba estacionado en el frente de su vivienda. Al escuchar el motor, la víctima se despertó y salió a correr a los delincuentes y poco después dio aviso a la policía.

Tras el alerta, los uniformados bloquearon el paso de los ladrones, pero los malvivientes estrellaron el rodado contra uno de los patrulleros.

A su vez, las fuentes policiales señalaron que uno de los delincuentes carga con un frondoso prontuario y un pedido de captura.

El hombre, domiciliado en la intersección de las calles Rivadavia y Maipú de Villa Rosa, descansaba en su vivienda, cuando se despertó al escuchar el ruido del motor de su Renault 12 blanco.

Al salir vio cómo el rodado, patente WHE 039, se iba abordado por dos delincuentes que habían forzado el portón de su garage para ingresar.

Desesperada, la víctima pidió ayuda al 911, mientras corría detrás del vehículo que se alejaba en manos de los ladrones.

Al llegar a la ruta 25, la víctima vio cómo su rodado doblaba en la calle Chacabuco hacia la Autopista Panamericana e indicó a la policía el camino.

El alerta llegó a oídos de dos agentes pertenecientes a la Comisaría 5ª del cruce de Derqui, quienes patrullaban el Kilómetro 50.

Rápidamente el móvil llegó a la arteria y cerró el camino, por lo que al ver las balizas, los malvivientes retomaron hacia Villa Rosa.

Pero a mitad de camino se encontraron con un patrullero de la Comisaría 6ª que traía a la víctima y les cortó el paso atravesándose en la calle.

Los ladrones decidieron abrirse paso y chocaron el móvil policial, dejando el vehículo destrozado. Sin embargo, ambos fueron detenidos e identificados, tienen 20 y 25 años y son hermanos, oriundos del barrio Luchetti de esa localidad.

El mayor carga con varios antecedentes por distintos hechos y un pedido de captura del año 2003, librado por el Juzgado Nº 35 de Capital Federal por “robo calificado” a una agencia de autos.

Comentarios