Dos pilarenses, en la Copa TAE

Máximo López y Maira González compitieron en la 11ª edición disputada en Tortuguitas. Participaron alrededor de 500 competidores.
domingo, 6 de junio de 2010 · 00:00

Los combates de exhibición fueron la gran atracción que presentó la Copa TAE.

 

 

 

Dos pilarenses estuvieron presentes en la 11ª edición de la Copa TAE (Escuela Argentina de Taekwon-do), que se disputó en el polideportivo de Tortuguitas, bajo la dirección general del maestro Ernesto Figueredo.

Alrededor de 500 competidores de distintos puntos de Argentina se presentaron en este tradicional certamen, del que también participaron taekwondistas de Uruguay.

Entre los locales se destacaron el instructor internacional Máximo López V Dan, del Círculo Profesional de Pilar, y la delvisense Maira González, en un certamen realizado gracias a un buen trabajo en equipo de la organización y buena camaradería. Las exhibiciones, formas y luchas se llevaron a cabo en 6 áreas simultáneas durante toda la jornada.

 

Grandes maestros

El torneo contó con la importante presencia de uno de los grandes maestros de Argentina, Ricardo Desimone IX Dan, junto a un grupo de instructores colaboradores y de los masters seniors Eduardo Palmisano y Pedro Osuna, y los masters Marcelo Sachi y Pablo Sabalain.

Los instructores mayores que estuvieron presentes fueron Oscar Dágata, Antonio López, Carlos Fabré, Walter Paz, Luis Gadea, Víctor D’Amore, Sebastián Freire, Hernán Cisterna, Federico Figari, Leandro López, Daniel Castera, José Luis Soria, Marcelo Caputo, Gustavo Burgos, Javier Meucci, Jorge Cantu y los instructores Omar Varela, Laura Basconcel, Juan Ibarra, Andrés Faciano, Cecilia Gallo, Víctor Morales, Edgardo Figueredo, Diego Pérez, Favio Castro, Estanislao Franco, Osvaldo Álvarez, Rafael Aranda, además de González.

Los jueces y árbitros realizaron previamente un curso de capacitación bajo la instrucción de Máximo López y durante el certamen operaron bajo la coordinación de Daniel Guzmán.

Los jefes de mesa fueron los instructores mayores de la TAE Alfredo Becher, Javier Santellan, Ramón Oviedo, Andrés Faciano, Claudio Partuso, Rodolfo Marsuzi y demás danes de la TAE.

La parte más vibrante del campeonato fue protagonizada por los cinturones negros, muchos de ellos competidores de primer nivel internacional. Uno de los combates más emocionantes fue disputado por Freire y Gadea, quienes empataron en dos oportunidades, ganando Gadea por muy poca diferencia.

Otros de los combates más vibrantes fue el de Santellan y Diego Pacheco, y el de Gonzalo Amado y Roberto Atorino, quien resultó ganador.

Por último, la Copa TAE quedó en poder de Becher, quien presentó a 59 alumnos. El segundo lugar de la clasificación resultó para la escuela de Figari con 47, mientras que el último escalón del podio correspondió a la entidad dirigida por Basconcel con 33.

 

 

Domingo deportivo

Fútbol senior

Después de la suspensión por la lluvia, la actividad regresará hoy a las 10.30 con la 7ª fecha del Torneo Apertura Senior de la Asociación Pilarense. Por la Zona 1: Poker de 8-El Inter, Río Luján-Arsenal, Unión-Agustoni, Monterrey-Villa del Carmen, Santa Cruz-Independiente y El Fortín-La Victoria; Zona 2: Villa Rosa-La Lonja, Tinto Métrico-Alberti, Los Solitarios-Capilla del Señor, Fátima-La Wilson, Chelito-Palenque y Chacabuco-El Tala.

 

Finales en Pilar

Debido a la suspensión del fin de semana pasado de las finales masculinas la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires decidió que tanto las masculinas como las femeninas se jueguen en Pilar hoy.

La jornada del femenino arrancará a las 10.30 con Morón-Atlético City Bell y a las 12.30 será la final con Pilar frente al ganador de Morón-City Bell. En caso de perder, las pilarenses -por ser las mejores clasificadas- deberán ser vencidas 2 veces consecutivas, se pasa la definición a otra cancha y se sortea la localía.

En masculino, a las 10.30 jugarán Hacoaj-Morón; y a las 12.30 lo hará Pilar 2 con el ganador del partido anterior. El vencedor de este choque jugará a las 14.30 la final con Pilar 1.

 

Fútbol infantil

Polideportivo Derqui recibirá hoy a partir de las 10.30 a San Norberto de José C. Paz, por la Liga TANGO; mientras que por la liga paceña, Eva Perón de Derqui actuará como local ante Altube de José C. Paz; San Jorge en la Copa Amistad será local de Escuela Medoya y por último, River Pilar jugará en su predio frente a Central Buenos Aires de Zárate, por la Liga Argentina.

 

Básquet femenino

El Sub 15, Sub 17 y Sub 19 de Presidente Derqui viajará hoy a Wilde para medirse desde las 14 ante Sporting, por la 11ª fecha de Inferiores B de la Asociación Femenina Metropolitana.

 

Rugby de juveniles

Hoy se jugará la 6ª fecha del torneo de juveniles de la Unión de Buenos Aires con el Sub 19 (15.30): El Retiro-Dep. Francesa, San Patricio-Círculo Universitario de Quilmes y Universitario de La Plata-Alumni 1A y Universitario de La Plata A-Alumni 2A; Sub 17 (15.30): Dep. Francesa-San Luis, Universitario de La Plata-Alumni, Almafuerte-Los Pinos, Hebraica-San Marcos; Sub 16 (12.30): Dep. Francesa-San Luis, Universitario de La Plata-Alumni 1A y Delta RC-San Patricio. Sub 15 (12.30): El Retiro-Dep. Francesa, Alumni 2A-Regatas A de Bella Vista y Alumni 1A-Universitario de La Plata. 

Comentarios