San Patricio A recibe a un rival directo

Enfrenta a San Marcos, con la necesidad de ganar. En la B, Deportiva visita a CASA de Padua y choque de locales con Hebraica-Los Pinos.
sábado, 5 de junio de 2010 · 00:00

 

El Celeste busca ganar protagonismo en la máxima categoría.

 

La lluvia del último fin de semana motivó la postergación de la 10ª fecha y para San Patricio A significó volver a vivir una situación que lo puso en desventaja durante las primeras jornadas de la temporada: pasar 15 días sin partidos oficiales. Ahora, mientras aguarda la reprogramación del fixture, el Santo volverá al ruedo en el marco de la 11ª fecha de la Asociación Argentina de Rugby y enfrente estará San Marcos, un rival directo en la pelea por trepar posiciones en la Primera A de césped natural.

El equipo A del Celeste viene de caer 3-0 frente a Champagnat, uno de los equipos más competitivos de la división que le propinó otra muestra del derecho de piso que deberá abonar para afianzarse como protagonista de la  a la máxima categoría. Después del traspié, las chicas del Santo buscarán recuperarse con un triunfo frente a San Marcos como visitante. Además, el partido de esta tarde será vital para el elenco pilarense, ya que un triunfo le permitiría escalar varias posiciones.

 

Primera B

En la Zona 1 de la Primera B, Deportiva Francesa saldrá a defender su condición de líder, ya que ocupa el primer puesto de la tabla con 2 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Tiva visitará al Club Atlético San Antonio de Padua, con la obligación de ganar para asegurarse su continuidad en lo más alto ante un eventual triunfo de Universitario La Plata C y Campana Boat Club, que también son firmes candidatos a pelear el ascenso.

Por otro lado, en la cancha de Los Pinos se llevará a cabo uno de los duelos entre pilarenses que ofrece la B1 de la AHH. Esta tarde, el local se medirá con Sociedad Hebraica Argentina, que cedió su localía ante la suspensión que le impide jugar de los en la categoría Primera, Intermedia, Quinta y Sexta.

Completará la participación local San Patricio B, que se recuperó en las últimas dos presentaciones, buscará cosechar su tercer triunfo consecutivo tras victorias obtenidas frente a Los Pinos (3-2) y Buenos Aires Christian School (1-0).

El equipo B del Santo visitará a Universidad Abierta Argentina (UAI), que debutó en la temporada pasada y logró afianzarse luego de ocupar los últimos puestos en su torneo debut.  

 

 

Los partidos 

Sanpa A-San Marcos     
San Patricio          Hoy, 16

Hebraica-Los Pinos         
Los Pinos              Hoy, 16

CASAP-Deportiva          
Padua     Hoy, 16

UAI-San Patricio B          
UAI        Hoy, 16
 

Posiciones. Primera A: Banco Provincia 19; Luján RC 13; Champagnat 12; Lomas C y DAOM 11; Newman 10; San Marcos 9; San Patricio A y Los Cedros 7; Belgrano y Arrows 5; La Salle 2. Primera B1: Dep. Francesa 22; U. de La Plata C y Campana BC 20; Macabi 18; Los Matreros 16; UAI 13; Los Pinos 12; Liceo Militar 10; San Patricio B y CASA de Padua 7; Arsenal 6; Hebraica 4; Chicago 2; Bs. As. CS 1.

 

Comentarios